marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Anuncian Muestra de Cine Cubano en Albacete

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La XIII Muestra de Cine Cubano en Albacete tendrá lugar del 6 al 11 de junio en su sede habitual de la Filmoteca de esa ciudad española y en el Centro Sociocultural «José Oliva».

La Asociación cultural «Amigos de Cuba» que organiza este evento, informó en su sitio web que la cita se convierte un año más en «un escaparate para el cine cubano, sus actores y directores en tierras castellano manchegas y en España en general, ya que es uno de los pocos eventos en territorio español que se dedica a promocionar el cine de Cuba».

El comité organizador asegura que, en colaboración con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y otras entidades del ramo, han logrado conformar un programa de actividades para que todos los amantes del cine puedan disfrutar del 7mo arte de la isla.

En esta decimotercera edición todos los largometrajes y cortos que se proyectarán son de estreno en Albacete y muchos de ellos nunca se han visto en España, amplía la nota de la Asociación cultural española.

Como plato fuerte la Muestra trae los largometrajes «Melaza» (2015) del director Carlos Lechuga y «Transformista» (2021) del director Chad Haned. Ambos serán presentados por sus directores en la Filmoteca de Albacete, una «posibilidad para todo el público de conocer el proceso de creación y sus historias particulares».

Además, el director de cine cubano Tony Romero, quien también es miembro del staff del evento, presentará el filme documental «Hermanas de corazón» – Cap. 1 «Colegio San José», en representación de su directora Gloria Rolando.

Entre los demás títulos que se exhibirán en Albacete están «Habana Selfie» de Arturo Santana, «Viva» de Paddy Breathnach, «Los caminos de Cuba» de Luciano Nacci, y «Fábula» de Lester Hamlet. 

También se podrán ver varias series animadas realizadas por los Estudios de Animación del ICAIC, institución a la que estará dedicada la Muestra este año.

«Desde nuestra Asociación cultural estamos muy entusiasmados por todos los estrenos de esta edición y esperamos que sean muchos los que se pasen a ver Cine cubano», concluye la invitación de los organizadores.

Muestra de Cine Cubano en Albacete fue ideada en 2009 como un ciclo de cine cubano insertado en las jornadas culturales cubanas que en el mes de octubre realiza este colectivo. 

Un año más tarde se convirtió en Muestra de Cine Cubano y según sus organizadores ha mantenido su objetivo principal de «acercar el cine cubano a los castellano manchegos y en especial a los albaceteños». 

La pretensión es que cada edición destaque el trabajo de los jóvenes realizadores cubanos, de la mujer en el cine, homenajear a personalidades del cine en Cuba y ofrecer oportunidades a las creaciones de cine independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí