Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Archivo CN360
Desde la web oficial del Ministerio de Comercio Interior se dieron detalles sobre la distribución de alimentos en medio de una crítica situación climatológica, que afectará a casi todo el territorio nacional, según los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología.
En particular, en Santiago de Cuba, la coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, Edelva Marín, comunicó que “todas las bodegas estarán abiertas para que la población pueda ir a comprar lo antes posible todo lo que les quede”.
Asimismo, afirmó, que se han distribuido 5 libras de arroz, y se proyecta entregar 2 libras más, para completar las 7 correspondientes al mes de octubre. Sin embargo, aún faltan por abastecer 55 bodegas del municipio Santiago y la entrega del azúcar per cápita todavía está en proceso de distribución.
298 de las 840 bodegas en este territorio, especialmente en Palma Soriano y Santiago de Cuba, aún esperan ser abastecidas.
Productos como el aceite ya se completaron en la ciudad cabecera, y desde este domingo comenzó la distribución en los demás municipios. Además, se entrega la leche donada por el Programa Mundial de Alimentos, la cual garantiza 23 días de suministro para niños de 1 año, 11 meses y 29 días. En el caso de los niños de 2 a 6 años reciben dos latas de leche condensada gratuitas.
La funcionaria declaró que el Grupo de Comercio ha establecido 50 puntos de contingencia para la venta de alimentos elaborados y semielaborados a precios módicos.