abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

10 empresas cubanas en feria europea MACFRUT

Foto: MACFRUT

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las Agencias italianas de Comercio Exterior (ICE) y de Cooperación al Desarrollo (AICS) organizaron por primera vez una delegación nacional cubana para participar en MACFRUT, que se desarrolla desde el 7 al 9 de septiembre.

Este espacio constituye una de las principales ferias europeas y, la principal italiana, para el comercio de frutas, vegetales, condimentos y miel. La iniciativa se inserta dentro de la estrategia de actuar como Sistema Italia que promueve la Embajada del Belpaese en Cuba.

En el 2019, gracias al trabajo de la la Oficina ICE La Habana, participaron en la feria MACFRUT, una pequeña delegación de algunas de las empresas cubanas que estarán nuevamente presentes.  De acuerdo con la Cámara de Comercio de Cuba, suman 10 empresas para esta edición.

Las dos oficinas del sistema italiano en Cuba identificaron la oportunidad de repetir la experiencia a mayor escala y de un modo más estructurado propiciando la presencia de un pabellón cubano, a partir de las acciones de promoción, apoyo a las iniciativas privadas y a la pequeña industria de las frutas y vegetales y evaluación de la cadena de valor desde el campo hasta la exportación que tienen previstas como actividades los proyectos de cooperación al desarrollo «CubaFruta» y «Hab.AMA», ambos financiados por la AICS.

Se ven representados distintos sectores agroindustriales cubanos como el Grupo Agrícola, el Agroindustrial Ceballos, ECTI Sierra Maestra, y cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, acompañados por la Cámara de Comercio de Cuba y por la responsable del sector de la Oficina ICE La Habana, Sra. Lidia Ana Domínguez, así como también del experto de la AICS, Sr. Luigi Partenza.

Las empresas participantes tendrán la oportunidad, además, de encontrar tanto compradores potenciales para sus productos, como de identificar las tecnologías de última generación necesarias para la mejora de sus producciones.

Todo ello es el resultado del trabajo de los últimos años de ICE La Habana, que ha colaborado activamente con las asociaciones de productores y exportadores agrícolas en Cuba, de conjunto con los organizadores de Cesena Fiera, fomentando así la participación de empresas y compradores de la isla, interesados tanto en promocionar sus productos mediante la identificación de nuevos mercados de exportación, como en buscar las tecnologías más actuales del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí