julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

10 minutos que pudieran destruir la reelección de Joe Biden

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Photosince | Shutterstock

Aun cuando no había sido nominado formalmente por su partido, Joe Biden decidió aceptar el reto de enfrentarse con su contrincante Donald Trump, en un fatídico debate presidencial que pone en duda su reelección, y abre un clima de tensión y pánico entre los demócratas, sobre si este es el candidato ideal para representarlos.

Muy lejos de dar un nuevo impulso a su candidatura a la reelección, muchos analistas internaciones y políticos han calificado de desastrosa su actuación. “Titubeante e inconexa”, expuso The New York Times (NYT).

En 90 minutos, cuenta este medio, pudo verse a “Biden de voz ronca, que se esforzó por pronunciar sus líneas y contrarrestar a un expresidente Donald Trump agudo pero profundamente deshonesto, lo que suscitó dudas sobre la capacidad del actual presidente para llevar a cabo una campaña vigorosa y competitiva a cuatro meses de las elecciones. En lugar de disipar las dudas sobre su edad, Biden, de 81 años, las convirtió en el tema central”.

Biden pensó que al aceptar el debate más temprano, recalibraba la contienda como una elección entre él y un delincuente “que trató de anular unas elecciones y que destruiría la democracia estadounidense si volviera a tener el poder de la presidencia. Biden abandonó el estudio de la CNN en Atlanta enfrentándose a un referendo sobre sí mismo y su capacidad, cuyo eco resonará durante días, si no más tiempo”, escribe Peter Baker, corresponsal jefe de la Casa Blanca.

Muchos medios coinciden en que Trump superó el debate sin demasiados problemas, a pesar sus falsedades. “Se mostró confiado y evitó el mismo comportamiento excesivamente prepotente que le perjudicó durante su primer debate con Biden en 2020, aparentemente contento de dejar que su oponente se hundiera en sus propias dificultades”, recoge el NYT.

Por su parte, los propios asesores de Biden evitan hablar sobre su posible renuncia, descartando tales conversaciones “como nerviosismo injustificado, incluso cuando ha quedado por detrás de Trump en los estados disputados necesarios para la victoria este otoño”.

Recordemos que ningún presidente en ejercicio ha abandonado la carrera cuando el ciclo de campaña está en este punto, y existen muchas opiniones sobre lo que sucedería si lo hiciera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí