diciembre 1, 2022
24.2 C
Havana

100 mil dólares dona empresa vietnamita, en solidaridad por el incendio en zona industrial de Matanzas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una donación de  $100 000 dólares,  entregó la empresa de Vietnam Thai Binh al gobierno cubano,  como solidaridad luego del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. 

Recordemos que el siniestro destruyó completamente cuatro depósitos de combustible en la zona industrial,  lo que complejiza aún más la  situación económica de la Isla, carente de combustibles.

El cheque del donativo le fue entregado a la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), Déborah Rivas, por representantes de la compañía asiática,  en un encuentro donde participó el embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, Le Thanh Tun. 

La empresa vietnamita entregó, también,  alimentos como leche y arroz para los damnificados por el incendio.  El propio diplomático explicó que el donativo es resultado de una campaña de recaudación organizada por vietnamitas que estudiaron en la nación caribeña. 

Varios países han enviado donativos a Cuba, tras los sucesos en Matanzas. Por ejemplo, República Dominicana entregó 32 toneladas de alimentos y medicinas. La Sociedad de la Cruz Roja de China hizo entrega de una donación de $150 000 dólares para apoyar a lesionados y damnificados.  Y Argentina anunció un envío de 2,7 toneladas de insumos sanitarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here