Foto: onielbebeshito- Instagram
Texto: Hugo León
Que los precios en Cuba son un escándalo, más que noticia es una realidad del día a día, pero que la reservación de una mesa para escuchar cantar a un reguetonero cueste 100 mil pesos… ya es cosa de otro mundo.
No, no es falta de café o que leyó mal, son 100 mil pesos lo que cuesta la reservación de una mesa en el Chiringuito Pizza ‘s de Camagüey para el concierto de Bebeshito el 5 de julio venidero.
Las mesas son para 4 personas e incluyen dos bebidas energizantes y una botella de whisky Johnnie Walker, de acuerdo con una publicación del propio sitio.
Entretanto, hay otras ofertas “más baratas”, que van desde los 40 mil pesos hasta los 80 mil, y lo único que incluyen es el deleite de las canciones de Bebeshito, porque de beber o de comer… ni el rastro.
Las entradas más baratas están en el orden de los tres mil pesos, apunta otra publicación del negocio en Facebook, en la cual se describe la actividad como “el super conciertazo del cantante urbano más popular en Cuba”.
Los comentarios valen más que la mesa más cara posiblemente. Mientras algunos apuntan a la locura de un precio así en un país donde ni comida hay para muchos, otros llegaron a calcular cuántos años tendrían que ahorrar para adquirir una de las entradas VIP.
“Yo no sé quién está más mal de la cabeza si Oniel el Bebeshito o el dueño del Chiringuito”, indicaba una internauta identificada como Yeni Hernandez. “Caballero apretaron con esos precios en un pueblo prácticamente muerto de hambre”, agregó.
Otros han defendido que el cantante y el dueño del establecimiento propongan el precio que estimen conveniente. Para algunos será una burla, pero para otros será una cifra perfectamente pagable, indicaron.
Lo mismo ocurre en todos lados, no todo el mundo puede ir a ver a sus cantantes preferidos en el extranjero porque las entradas también son caras para muchos, reflejaron algunos lectores en sus comentarios. No obstante, en su mayoría, las intervenciones fueron en tono de burla y de desaprobación.
Lo cierto es que en poco tiempo el cantante urbano Oniel Bebeshito se ha ganado un lugar importante en el ámbito musical en la isla y también en el Sur de la Florida, donde hay una gran comunidad cubana y latina.
¿Quién podrá pagar por la mesa de 100 mil pesos? Ya eso es otra cosa.
Ese asombro del articulista es el que me extraña a mi. Si cogieron una mujer entrando con 100 mil dólares a Estados Unidos (¡que viva nuestra inquebrantable aduana!) había viajado unas cuantas veces y esa señora ¿una de cuantas?. En los bares de la Habana se pagan sumas por el estilo. Los nuevos ricos tienen casas en la ciiudad y compran reparan y transforman casas en la zona de Playas del Este (como antaño antes del 59) no entiendo su alama y asombro. Aquí hay ya miles de pobres del pan de la cuota y ricos bien ricos. Ricos que la mayoría lo son en la mercachifleria la revendedor y el robo. Prácticamente ninguno aporta ni ostia al desarrollo y la infraestructura del País. Muchos sacan familiares crean cuentas y desangran a el País. Con el Estado con la guardia baja. Es la amarga realidad.
Eso nada más se ve aquí,pagar por un simio es lo último q se puede ver…haya los ineptos q paguen eso.
mira que en este país la gente es tan mediocre gastar 100000 pesos para ver un tipo que eso no se sabe que es lo que canta estila más para delincuente que cantante
asi las cosas en cuba, no hay comida, aseo, transporte, corriente electrica, es un NO HAY constante pero si abundan personajes que rozan lo humoristico con precios tan desorbitantes que al (actual) cambio en dolares son mas de 350!!!!! ni Jennifer Lopez se atrevio a tanto en sus concierto
nos gusta ver y oír al reguetonero pero es una burla poner ese precio de entrada 100 000$, quien puede pagar ése presio, un trabajador no puede , cuántos cobros para poder asistir,se pasaron de verdad es un abuso.
já ni regalado voy al concierto del cochino ese, ni artista ni músico ni nada, la cara de la decadencia de la música cubana
Hola, es una total verguenza y abuse. Muchos me Han dicho que este muchacho representa a la juventud Cubana,? en serio ?. Los cubanos se Han resignado a su suerte. y es lamentable. Pagar una millonada por asistir a Un concerto de una persona, al que apenas se le entiende, es una burla, cuando todo el pueblo cubano muere a diario debido a TODAS las carencias que enfrenta. ? Que representa a la juventud Cubana? un chiste Mal contado. Ay Cuba, hasta donde has llegado, Ay Cuba, como me dueles.
Por favor dónde está la gente que está muriendo? Hacer un comentario es bueno, pero no exagerar. Todo está caro en Cuba, pero hay de todo. Lo que no todos tienen dinero. Pero si hay muchos que si lo tienen y es por eso que se cobra eso. El que tenga que lo pague y el que no, que no lo vea. Nada bueno se van a perder
entrare al concierto ..
pero solo tengo 10 pesos cubanos
..y me parece muchoooo…
jj idiotas…
precio que solo puede ser pagado por traficantes de drogas, bancos de bolita, jefes de MIPYME, esto no es para obreros que viven de su salario,estos no tienen derecho a diversión,solo a trabajar, que dice el ministro de cultura , sobre el pago de 100000 pesos para disfrutar de la incultura
Hay que ser escaso de cerebro 🧠🧠🧠, para pagar 100000$ por ver tal escasa pobreza artística, pues su calidad es pésima. Esto es inmoral.
porque el no me paga a mi para verme y así yo puedo alimentarme yo, mi hija y mi nieta, sería lo ideal
A mí me paga el por ir a verlo y le devuelvo el dinero. Hay que ser un animal para pagar un peso por ver semejante idiota.
el cubano de a pie es quien más lo consume y principalmente la juventud, y son precisamente los q no van a poder pagar , vaya, voy a pensar q se están refiriendo al VIP con ese precio , si no 😔, candela
Dios mío, hasta donde llega la mediocridad de muchos y la imbecilidad de otros tantos, vivo en occidente, Pinar del Río, a estos reguetoneros que hoy se ven de esa forma debido a ese ego ridículo que los endiosa, sus trayectorias hablan por si solas, hoy son 100 mil, en 3 años serán 200 pesos y cuidado, muchísimos han desfilado por la discoteca de mi barrio y casi nadie asiste ya, pues pasa el tiempo y que consiguen, jajajaja, solo ladrar y graznar, jajaja jajajaja
Esa misma cantidad de $ es la suma que nos hace falta a cada cubano para sobre vivir cada mes, a mi no me desagrada el, oigo mucho sus canciones, soy una pobre de a pie que me gusta hacer los quehaceres del hogar oyendo esa musica pues me llena de energia, pero ni aun siendo traficante de drogas, banco de bolita o dueña de MYPINE, como hacen referencia en un comentario, no lo pagaria, prefiero comprar una Pierna de cerdo y asarla al carbon, mi congris, hacer una buena comida criolla con varias cajas de cerveza, picadera, reunir entre familiares y amigos, coger mi bocinona, ponerla en el patio escuchar al bebeshito a todo lo que da y disfrutar todo el dia y pienso que la pasaria mejor entre risas, baile y buena compañia y pudiera tambien comprar algun wisky de buena calidad y aun asi me sobrara dinero, para que al otro dia comprar comida quizas para todo el mes pero solo es un sueño imposible de alcanzar en este pais, pero si me gustaria que ese mismo sueño se me hiciera realidad
cada cual cobra lo que quiere y cada cual consume lo que puede y desee.
parece un chiste pagar 100 mil pesos para ver » a quien sea», por mucha. calidad que tenga, que por supuesto , no es el caso ni por asomo.
Para gusto se hicieron los colores. En lo personal no me gusta la antimúsica, y ni pagándome ellos a mí voy ningún concierto de reguetoneros. He tenido la suerte de de entrar a algún concierto de cantantes con los que el susodicho no se compara ni durmiendo y para nada un costo como ese.