abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

110 años de prisión: sentencia al camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

Foto: The Denver Channel

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, acusado de provocar un accidente mortal el 25 de abril de 2019 en Denver, Colorado, fue sentenciado a 110 años de prisión.

De hecho, las autoridades de Denver le imputaron a Aguilera-Mederos más de 20 cargos el pasado mes de octubre, entre los que están cuatro cargos de homicidio vehicular, por el accidente en cadena que provocó en la Interestatal 70, donde se incendiaron 26 autos.

El cubano, luego de conocer la condena, atinó a decir: “Estoy llorando todo el tiempo, lo pienso y tengo flashbacks”,

Este cubano, residente en Texas, enfrentaba inicialmente 41 cargos, y durante su defensa confesó que no pudo hacer mucho para evitar el fatal accidente cuando los frenos del vehículo dejaron de responderle.

De acuerdo con una nota de Cubanet, el joven de 23 años al momento del accidente, conducía una rastra cargada de madera a velocidades de hasta 85 mph (aproximadamente 137 km/h ) provocando  un choque en cadena y una explosión, dejando como saldo 4 víctimas mortales y otras 20 hospitalizadas.

La Fiscalía, por su parte,  reconoció que Aguilera-Mederos pudo no haber provocado intencionalmente el accidente, pero este el resultado de una serie de malas decisiones del conductor, que ignoró una rampa para camiones fuera de control, no tuvo en cuenta los campos de hierba al lado de la interestatal, y no trató de conducir su camión hacia la mediana abierta entre los carriles hacia el este y el oeste.

“Me estoy muriendo. Es difícil vivir con este trauma. No puedo dormir. Estoy pensando todo [el tiempo] en las víctimas. Este fue un accidente terrible, lo sé. Asumo la responsabilidad. Pero no fue intencional. No soy un criminal “, añadió el sentenciado.

El juez, al concluir la audencia, otorgó dos semanas al abogado de Aguilera-Mederos para presentar una carta de reivindicación de daños a cada una de las víctimas, que se limitará a la parte monetaria, y cubrir los gastos del funeral de quienes perdieron a sus seres queridos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí