marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

31 balseros cubanos son rescatados por un crucero que los llevó hasta tierras de Miami

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

31 balseros cubanos que viajaban en una balsa rústica por el Estrecho de Florida, fueron rescatados  por un crucero hasta tierra firme de Miami. 

Varios videos circulan en Twitter sobre el momento del rescate. De hecho,  algunos usuarios afirmaron conocer a los tripulantes, asegurando que la mayoría eran procedentes de Jatibonico, en Ciego de Ávila.   

Los migrantes «tuvieron la suerte de ser trasladados a tierra firme en Miami con lo que podrán solicitar su asilo y evitaron ser devueltos directamente a Cuba», comentó en esta red social el periodista Daniel Benitez.

Cada vez son más frecuentes los rescates de cubanos en altamar,  producto a la crisis migratoria cubana. Recordemos que  este 31 de julio, 12 cubanos fueron rescatados por el crucero Carnival Sunrise, al sur de Cayo Hueso. 

Integrantes de dicha tripulación comunicaron a los balseros a la Guardia Costera, que envió al guardacosta Cutter Dauntless para recoger a los migrantes. 

Desde que iniciara el presente año fiscal el 1 de octubre de 2021, las intercepciones de cubanos en el Estrecho de la Florida rebasan la cifra de 4 mil,  independiente de las detenciones hechas por la Patrulla Fronteriza en el mismo período. En este sentido,  si comparamos con las del año pasado,  es casi cinco veces superior, cuando se reportaron 838.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí