abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

60 heridas de bala en Jayland Walker, abatido por la policía en EE.UU

Fotos: Twitter

Texto: Hugo León

El Día de la Independencia, que debería ser de alegría y festejos en Estados Unidos, amanece opacado por videos dados a conocer ayer que muestran la muerte de un joven negro, baleado en decenas de ocasiones por ocho policías, tras intentar detenerlo en un control de tráfico.

Jayland Walker, de 25 años, intentó escapar al volante y al verse acorralado, salió corriendo del coche. Según la versión oficial de los hechos, los agentes creían que iba armado y en el video difundido el domingo se ve cómo los policías corren tras el joven y todo termina con una descarga de decenas de disparos.

Jayland iba desarmado, confirmó la policía. En su cuerpo se contaron 60 heridas de bala, aunque queda por confirmar si recibió 60 disparos o algunos de los orificios corresponden a la salida de los proyectiles.

El alcalde de Akron se refirió a este suceso como “desgarrador” y manifestó que los videos son extremadamente inquietantes.

Stephen Mylett, jefe de la Policía de Akron, afirmó que se recuperó un arma del vehículo de Jayland, pero en el momento del tiroteo estaba desarmado, reseñaron medios estadounidenses.

Mylett dejó entrever que el joven pudo haber efectuado algún disparo desde el interior del coche, afirmación que respondió el abogado de la familia, Bobby Dicello, diciendo que los funcionarios tratan de ocultar la realidad.

Dicello considera que quieren convertir al joven Walker en un monstruo enmascarado con una pistola.

Según él, abatirlo a tiros no era razonable.

El jurista también invitó a los ciudadanos a realizar protestas pacíficas, expresando que el deseo de los familiares es evitar que se genere más violencia.

Los llamados rápidamente captaron la atención y luego de la publicación de los videos los manifestantes caminaron de forma pacífica por las calles de Akron, con banderas del movimiento Black Lives Matter y carteles pidiendo justicia para Jayland.

Según agencias de noticias, la protesta fue organizada por pastores de la Iglesia Bautista de la ciudad, sitio donde se concentraron los manifestantes para partir hasta las escaleras del Centro de Justicia.

De momento, los ocho agentes involucrados en el tiroteo fueron suspendidos del servicio y mientras en todo el país se celebra la fiesta de de julio, en Akron las autoridades suspendieron la 

El exceso de violencia y el trato selectivo contra las minorías ha desatado protestas y quejas contra la policía estadounidense en los últimos años.

Entre los casos más conocidos está el de Trayvon Martin, quien resultó muerto hace cerca de una década por un vigilante vecinal; así como la muerte de George Floyd, asfixiado en 2020 por un agente en Minessota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí