abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

70 mil cubanos vacunados con Abdala a pocos días de iniciar la intervención sanitaria

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


El Ministerio de Salud Pública en Cuba ha anunciado que hasta este martes, se habían inmunizado con el candidato vacunal anti-COVID-19 Abdala, cerca de 70 mil cubanos, como parte de proceso de intervención sanitaria, el cual comenzó este lunes en estudiantes de Ciencias Médicas, trabajadores de la salud, del Grupo Empresarial BioCubaFarma, grupos de riesgo y territorios seleccionados.

Desde ayer miércoles también comenzó en La Habana la intervención sanitaria en los municipios de Regla, Guanabacoa, La Habana del Este y San Miguel del Padrón, y se prevé que en las próximas días abarque a 396 mil 382 capitalinos.

Ya para el 25 de mayo se incorporarán a la inmunización con el candidato vacunal los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros y Cotorro, con lo cual se espera sean vacunados 382 mil 016 cubanos, lo que suma un total 778 mil 398 personas.

Así mismo, en la segunda etapa de intervención sanitaria en La Habana, a partir de la segunda quincena de junio y hasta agosto se aplicará Soberana 02 a la población de Plaza, Playa, Centro Habana, La Habana Vieja, Cerro, 10 de Octubre, La Lisa y Marianao.

Por su parte, en Santiago de Cuba, Matanzas, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud se alistan las condiciones estructurales, certificación de sitios clínicos y selección del personal y su capacitación para iniciar allí esta acción de salud y otros territorios y grupos de riesgo también se incorporarán según el cronograma.

José Angel Portal Miranda, titular de salud cubano, ha dejado claro que todos los procesos cumplen con los estándares éticos aprobados para las investigaciones en seres humanos, cuentan con procedimientos metodológicos, tienen un plan de aseguramiento y se realizarán de acuerdo con la escalada productiva.

“Avanzar en la vacunación de diferentes grupos poblacionales debe contribuir a la disminución de los enfermos y fallecidos, además de potenciar un posible decrecimiento de la transmisión, lo cual permitiría un retorno gradual a las actividades sociales y económicas en todo el territorio nacional”, apuntó Portal Miranda. Aún así este proceso no debe contribuir a bajar la percepción del riesgo, pues las cifras de contagiados son alarmantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí