abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

73 países se benefician con fármacos exportados por BioCubaFarma

Mientras en Cuba se sufre un desabastecimiento

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En medio de la escasez de medicamentos que viven los cubanos,  BioCubaFarma mantiene una línea de producción con la que exporta sus productos a 73 países. 

«El sistema de BioCubaFarma son 32 empresas y 20 mil trabajadores. Y exportación, subrayen este número con un lápiz amarillo, a 73 países en los últimos años, en algunos años unos y en otros años otros, pero BioCubaFarma ha colocado sus productos en 73 países», dijo ell Doctor en Ciencias e investigador Agustín Lage Dávila, asesor de este Grupo Empresarial.

 Estas declaraciones, durante el programa Cuadrando la caja, no han sido bien recibidas, porque, naturalmente,  mientras los cubanos carece de medicinas tan necesarias como los analgésicos, el Estado prioriza las líneas de producción de medicamentos (no especificados) para la exportación.

Durante la emisión del programa, los realizadores se centraron en los logros de BioCubaFarma, y jamás hicieron referencia a la escasez de medicinas que golpea al sistema de salud pública y por ende a la población.

 Recordemos que en el primer semestre del 2022 faltaron más de 140 productos del cuadro básico de medicamentos en las farmacias y hospitales cubanos. Ante ello, la empresa estatal se escudó en que la carencia de medicinas se debía a problemas para la adquisición de materias primas y envases. 

Cerca de 142 productos como aerosoles, citostáticos, antihipertensivos, diuréticos, anticoagulantes y sueros de clorosodio están en falta en Cuba desde hace seis meses, aseguraron fuentes de BioCubaFarma. 

369 productos del cuadro básico de medicamentos es responsable de producir y distribuir al sistema de salud pública cubano esta empresa, pero más de un tercio de ellos no logra garantizarlos de forma sostenida.

El tema de la escasez de medicamentos es un fenómeno desde antes de la pandemia del coronavirus, que agudizó, mucho más,  el desabastecimiento de las farmacias todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí