abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

8801, muestra fotográfica dedicada a Cuba se expone en Alemania

Foto: PL

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hasta el 24 de este mes, la muestra fotográfica 8001, dedicada a Cuba, se exhibe en la ciudad de Schwerte, en el occidente de Alemania.

A través del grupo de solidaridad Cuba-Hilfe Dortmund, la exposición reúne obras del fotógrafo germano Dietmar Sebastian Fischer y el cubano Antonio Hernández, los que coincidieron en La Habana en 2019.

De este intercambio entre los dos artistas nació la idea de la muestra, y su título hace referencia a los kilómetros que separan a ambas ciudades.

Yamari Pérez, jefa de la oficina diplomática de Cuba en Bonn, agradeció la organización de la muestra y reconoció el respaldo de la agrupación de amistad a Cuba.

Dicha exposición fue visitada por estudiantes y profesores alemanes que viajaron a Cuba en 2019 para participar en el primer intercambio académico entre preuniversitarios de ambos países.

Recordemos que Cuba y Alemania mantienen un buen estado de sus relaciones bilaterales. De hecho, en julio de este año, empresas y productos cubanos estuvieron presentes en la Expo virtual multisectorial Alemania-Latinoamérica 2021, lo que constituyó una oportunidad para promover las exportaciones y la inversión extranjera en la Isla.

La nación estuvo representada en tres sectores fundamentales: energía renovable, la industria agroalimentaria, salud y servicios médicos, incluso desde la biotecnología, la industria farmacéutica y la ciencia en su enfrentamiento a la epidemia.

Desde hace décadas Cuba promueve vínculos con Alemania, en particular en los sectores de la energía, con un enfoque especial en la energía renovable y la eficiencia energética; en la informática, la salud, desde la biotecnología hasta el turismo de salud, así como en la agricultura y la producción de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí