abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

99 balseros cubanos repatriados por la Guardia Costera de EE.UU.

Foto: US Coast Guard

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Guardia Costera de los EE.UU. (USCG, por sus siglas en inglés) repatrió a un grupo de 99 balseros cubanos este martes a la isla a bordo del guardacostas Paul Clark. 

Los inmigrantes fueron interceptados frente a los Cayos de Florida durante siete operaciones de la USCG.

Un comunicado de la USCG informa que el primer grupo fue avistado por una tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry durante el pasado viernes, aproximadamente a la 1:40 p.m., a unas 55 millas al suroeste de Cayo Hueso.

La tripulación del guardacostas Charles Sexton alertó unas horas después a los vigilantes del Sector Key West quienes rescataron a los cubanos a 53 millas al suroeste de Cayo Hueso donde su embarcación se había volcado.

Otro grupo de balseros cubanos fue detenido en la mañana del pasado sábado a unas 22 millas al sur de Long Key.

En esa misma jornada, la tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry avistó una embarcación que se encontraba a unas 35 millas al sur de Marathon.

Por último, el domingo fueron detectadas otras tres embarcaciones: una a 7 millas al sur de Cayo Hueso; otra a unas 15 millas al sur de Tavernier y la tercera a unas 20 millas al suroeste de Cay Sal.

Los migrantes cubanos fueron rescatados y recibieron alimentos, agua, atención médica básica y refugio hasta el momento de su deportación a la isla.

La USCG confirmó que todos los cubanos se encontraban a bordo de embarcaciones rústicas que no contaban con las condiciones necesarias para esta travesía.

Además, alertaron sobre el peligro que representa lanzarse al mar en este tipo de embarcaciones.

«La Guardia Costera y nuestros socios han aumentado las patrullas aéreas y de superficie en los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona», aseguró el suboficial de tercera clase José Hernández, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. 

«Estas vías fluviales son peligrosas, impredecibles y el riesgo de pérdida de la vida es muy grande», concluye la nota oficial de la USCG.

Por último, las autoridades estadounidenses ofrecieron los siguientes datos sobre migrantes cubanos interceptados en el mar.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 1 952 cubanos en comparación con:

5 396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016

1 468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017

259 migrantes cubanos en el año fiscal 2018

313 migrantes cubanos en el Año Fiscal 2019

49 migrantes cubanos en el Año Fiscal 2020

838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí