marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

A 17 años de la partida de Consuelito Vidal

Foto: Cuba Actores

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El 17 de octubre de 2014 falleció una de las actrices más destacadas de la escena televisiva cubana. Consuelo Vidal no solo se impuso en la actuación si no que destacó como presentadora por su carisma y profesionalidad, ganándose el corazón de todo un pueblo.

Su participación en filmes como “Los pájaros tirándole a la escopeta”, “El robo”, “Reina y Rey” y “Las profecías de Amanda”, la posicionaron en la industria cinematográfica. Sin embargo, fueron la radio y la televisión los medios que le dieron entrada a los hogares de miles de cubanos que la acogieron como un miembro más de la familia.

EL rostro de Vidal está inmortalizado como el de una de las grandes maestras de la locución cubana. Conductora de diversos espacios, Consuelo destacaba tanto como presentadora de programas humorísticos, musicales, como infantiles. Sin dudas, su participación durante décadas en Detrás de la Fachada, marcó su carrera y tuvo mucho que ver en esa popularidad con la que gozaba en su tierra.

Y aunque Vidal había obtenido importantes reconocimentos nacionales e internacionales, en entrevista para el programa “Hasta el último aliento”, confesó en una ocasión “Yo creo que me he ganado una cosa muy linda, no quiero llamarle reconocimiento, ni admiración, ni aplausos; yo creo que la gente, aquí en mi país, me quiere”.

Con más de cincuenta años de prolífera trayectoria artística, Consuelito continuó trabajando hasta casi los momentos finales de su vida. En su despedida, Vicente González, realizador de televisión, dijo “nos deja un modelo de profesional que las futuras generaciones tendrán que descifrar para ver si encuentran las claves de esa voluntad indoblegable y de esa energía eterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí