abril 23, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

A 20 años de SpiderMan, curiosidades de la exitosa película

Foto: Escena del filme Spiderman No Way Home

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En los primeros días de mayo de 2022 se estrenaba, la que es considerada por muchos como la mejor película de SpiderMan. El Peter Parker de Tobey Maguire, el hombre araña que sentó las bases del actual cine de superhéroes, y que dos décadas después, sigue conquistado a millones de personas gracias a su humana historia.

La película dirigida por Sam Raimi se extendió hasta ser una trilogía, gracias a sus entregas en 2004 y 2007.
A continuación, Cuba Noticias 360 te trae curiosidades sobre el icónico filme.

– Las tres películas comienzan con el mismo parlamento

Cada filme empieza con Peter Parker diciendo: «La historia de mi vida no es para los débiles de corazón. Si alguien te ha dicho que soy un tipo normal y corriente, sin ninguna preocupación en el mundo… entonces alguien ha mentido». La frase demuestra el por qué del éxito de ese producto que pone el superhéroe alejado de una vida de lujo, como los vemos comúnmente. Peter solo es un chico de barrio, tímido y que vive con sus abuelos.

– Tobey Maguire se hizo con el papel a base de esfuerzo

El actor, que por aquel entonces tenia 26 años pasó más de 5 meses entrenando para tener un cuerpo que le diera oportunidad para probar que era digno de portar el traje. La preparación consistía en ejercicioscombinados de pesas, yoga y artes marciales, ejercitándose seis veces a la semana y tambiénllevó un régimen alimenticio de seis comidas ricas en proteínas.
Dicen que en las pruebas de cámara le fue excelente, y también tuvo otra ayudita: el director quería que el protagonista fuese un desconocido para el gran público.

– Por poco Toby Maguire no vuelve como Spider- Man


El actor estuvo muy cerca de no regresar para la segunda parte, pues debido al éxito comercial de la cinta de 2002 pensó que era una estupenda idea pedir más dinero para su regreso. Se dice que alegó que sufría una lesión en la espalda que lo alejaría del rodaje, dolencia que podía sanar si agregaban un par de ceros a su cheque. Esa acción no fue del agrado de la producción, que decidió reemplazarlo por Jake Gyllenhaal. De acuerdo con Esquire, la idea iba tan en serio que inclusive tuvo pruebas de vestuario, sin embargo, todo se arregló finalmente con un aumento salarial para Maguire que sorpresivamente curó su dolor, no sin antes disculparse con Sam Raimi y la producción entera. Este hecho está reflejado en la escena cuando Peter intenta recuperar sus poderes y cae sobre el auto de espalda.

Tras el ataque a las Torres Gemelas, hubo que desparecer ciertas escenas

Las famosas torres gemelas de Nueva York aparecían en varias escenas de la película pero debido al ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, se tuvieron que remover de las tomas.

Como curiosidad decir que había hasta un tráiler oficial en donde SpiderMan atrapaba a unos ladrones y dejaba el helicóptero entre las torres gemelas, finalmente ese adelanto nunca vio la luz.

– Tobey Maguire verdaderamente atrapó el almuerzo de Mary Jane

La escena en la que Peter Parker atrapa el desayuno de Mary Jane (Kirsten Dunts), poco después de que este hubiese conseguido sus poderes arácnidos, sorprendentemente no se trata de un montaje. En aquella época los milagrosos efectos en el cine no se encontraban tan avanzados, por lo que para realizar esta escena se hicieron más de 100 tomas diferentes en las que Tobey Maguire se dedicó a atrapar los alimentos de su amada pelirroja.

Al respecto, el medio especializado SensaCine destaca que en un tiempo donde los  recursos de animación no se encontraba tan avanzados, SpiderMan ofreció increíbles combates cuerpo a cuerpo, y cientos de escenas reales que por la tecnología no se pudieron hacer por computadora.

¿Habrá otra oportunidad para el Peter Parker de Tobey Maguire?

Aunque por ahora no habría nada en desarrollo, es innegable que hay muchos fans interesados en una cuarta parte. El director de las tres anteriores, Sam Raimi, confirmó a propósito de estos 20 años que estaría dispuesto a continuar la trilogía con una nueva película. Solo el tiempo dirá si volverá a la gran pantalla un superhéroe, que de seguro será atípico, ya que tendrá más de 40 años, algo a lo que el universo Marvel no está muy acostumbrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí