marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

A bailar con “Mi Songo”, nuevo disco de Formell y Los Van Van

Fotos y Texto: Karla Castillo

El tren de la música popular bailable cubana trae una nueva propuesta para poner a todos a moverse al ritmo de Formell y Los Van Van, “Mi Songo” es el título de la nueva producción discográfica de la agrupación, que recientemente cumplió 51 años de creada.

Realizada junto a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y la Agencia de Representación Artística Clave Cubana, el fonograma recorre los 50 años de vida de Los Van Van, con una selección de los tantos éxitos que ha bailado Cuba y el mundo, al ritmo de la agrupación.

Así que, todo vanvanero que ame temas icónicos como “El buey cansao”, debe saber que en este CD se encontrará con ellos, pero regrabados con las posibilidades que ofrece la música moderna.

Siempre habrá un Van Van, aunque sea sólo uno que defienda la idea de este nuevo son, el songo, de nuestra música cubana bailable. Ese siempre fue el objetivo del creador de esta orquesta, el eterno Juan Formell, expresó el actual director de la agrupación, Samuel Formell, en las notas discográficas.

Durante la presentación del disco, el sucesor de Juan Formell relató el proceso de trabajo por el que pasó el fonograma, bajo las condiciones epidemiológicas que han afectado al país, y cómo la orquesta arriba este año a su 51 aniversario.

Según comentó, la lista de invitados era muy larga y no se pudo trabajar con todos, lo que espera suceda en próximas oportunidades. Así, las colaboraciones fueron con estos artistas: Alexander Abreu, Jimmy Bosch, César López, Silvio Rodríguez, Telmary, El Micha, Cello, las violinistas Melody Potter y Yilian Concepción Valada, en el contrabajo Yandy Martínez, y en los coros, Angel Bonne y Danae Blanco.

Una que llamará mucho la atención de los seguidores y bailadores de la música vanvanera, es la colaboración con Gilberto Santa Rosa, en el tema “Quien no ha dicho una mentira”, Samuel Formell comentó que era una deuda el invitarlo a grabar juntos, ya que Los Van Van lo respeta mucho, y él es un amigo de la agrupación.

El disco está compuesto por 12 canciones, entre ellas se encuentran también “Sandunguera” y “Anda, ven y muévete”, respecto a los arreglos musicales, Formell indicó que aportaron un poco en cuanto a las oportunidades que ofrece la evolución de la música, pero insistió “nunca dejamos de hacer lo que fue un éxito, que es el tema en sí, o sea, su arreglo, aunque le aportemos algo más”.

La dirección y producción general de este material estuvo en manos de Samuel Formell, además, fue grabado en los estudios El Rincón Vanvanero y Estudios 18 de EGREM. La carátula y el arte general del CD está basada en el mural 50 Aniversario, el cual será donado al museo de la música, y fue compuesto por los artistas: Zaida del Río, Yasbel Péres, Angel Rivero, Eduardo Roca, Eduardo Abela, Rafael Pérez Alonso, Crhistian González, Gustavo Echevarría y Jorge Perugorría

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí