julio 19, 2024
30.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

A cientos de miles de migrantes indocumentados en EE.UU. se les entregarán permisos de residencia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Cerca de medio millón de migrantes, que residen en Estados Unidos de manera indocumentada, podrán ser regularizados de acuerdo con el último programa que ha lanzado el presidente Joe Biden.

Es decir que miles de inmigrantes sin papeles, sin un estatus legal, pueden aplicar a la residencia permanente (green card) y, en algunos casos, a la ciudadanía. 

Este programa tiene presente, además, permisos de conducción y autorizaciones de empleo en Estados Unidos (EAD).

El proyecto pretende beneficiar, fundamentalmente, a aquellas personas que estén casadas con ciudadanos estadounidenses, marcado por un contexto donde la gestión migratoria presenta una gran importancia para la población. 

Estas solicitudes se pueden presentar hacia finales del verano, pero las tarifas aún no se han determinado, según destacan funcionarios de alto rango de la administración demócrata. 

Unos 500,000 inmigrantes se proyecta que queden beneficiados con la nueva política. Los mismos deben haber vivido en Estados Unidos al menos diez años y estar casados con un ciudadano estadounidense. Luego de aprobada su solicitud, en un plazo de tres años podrán optar por una tarjeta de residencia, recibir un permiso de trabajo temporal y estar protegidos contra la deportación.

Dentro de esta cifra, se estima que unos 50,000 niños no ciudadanos, cuyos padres estén casados con ciudadanos estadounidenses, también podrían calificar. “No hay un requisito sobre la duración del matrimonio, pero solo califican los inmigrantes que hayan cumplido diez años de residencia el 17 de junio de 2024”, especifican. 

En un evento en la Casa Blanca programado para esta tarde, Biden anunciará oficialmente el programa, aprovechando el duodécimo aniversario del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que durante el mandato Obama daba protección contra la deportación y otorgaba permisos de trabajo temporales a jóvenes inmigrantes sin documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí