marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

A falta de mano de obra, USA otorgará 20 mil visas adicionales a trabajadores temporales

Foto: Jorge Luis Borges Liranza/CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), el gobierno del actual presidente norteamericano, Joe Biden, decidió otorgar 20 mil visas adicionales para trabajadores temporales estacionales durante este invierno.

De acuerdo a CNN, es primera vez que esto sucede, mientras que para el verano ya se había aumentado previamente la cantidad de visas disponibles, siendo esta una temporada de las más concurridas para llevar trabajadores al país, ante la escasez de mano de obra.

Así, se suman las 20 mil visas a las ya 33 mil que se encontraban disponibles para aquellas personas empleadas durante la primera mitad del año fiscal, que se contabiliza desde el 1 de octubre al 31 de marzo.

La visa H-2b es la que permite que los empleadores lleven trabajadores extranjeros a Estados Unidos de sectores no agrícolas, como pueden ser la jardinería y hotelería. La disponibilidad de estas visas no es extensiva actualmente para trabajadores cubanos, según el listado del DHS.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas: «El DHS implementa medidas para proteger las empresas estadounidenses y crear oportunidades que ampliarán los caminos legales hacia Estados Unidos para los trabajadores de los países del Triángulo Norte y Haití».

Por ahora, las visas serán reservadas para aquellos empleadores que busquen trabajadores temporales antes del 31 de marzo, y el departamento otorgará 6 500 visas para personas de Haití y los países del Triángulo Norte: Honduras, Guatemala y El Salvador.

El objetivo, indican, es proporcionar un camino legal hacia EE.UU., pero de acuerdo a CNN, el proceso para que los empleadores obtengan las visas que les permitan llevar a EE.UU. a trabajadores extranjeros es largo y engorroso.

La planificación, subraya ese medio, es extensa, y tiene varias limitantes, entre ellas, existe un número limitado de visas de trabajadores temporales dividida entre las diferentes temporadas: primavera y verano, y otoño e invierno, además,  puede ser costoso.

Se suma al ya complicado proceso que existe una mayor demanda de trabajadores extranjeros, y esto ha significado un desafío para los empleadores que buscan incrementar su fuerza laboral.

Los resorts de esquí, que antes dependían de trabajadores extranjeros, hacen parte de los sectores que podrían beneficiarse de las visas adicionales, mientras se preparan para la temporada.

1 COMENTARIO

  1. Soy oficial de primera, soy cubano pero llevo 3 años trabajando en España..no tengo aún papeles. Como le puedo hacer para obrar por la visa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí