mayo 22, 2022
32.2 C
Havana

Para cubanos en el exterior: a más de 140 países llegará el debate del Código de las Familias

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El debate del Código de las Familias pretende llegar a más de 140 países del mundo, para que cubanos en el exterior tengan la oportunidad de aportar criterios, refieren fuentes de la cancillería cubana.

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, apuntó que “la aspiración es que los cubanos en el exterior aporten a un texto que ha llamado poderosamente la atención y del cual hay opiniones divergentes, a partir de la experiencia de haber vivido en sociedades diferentes”.

En tal sentido, como sucedió con la consulta popular de la actual Carta Magna, donde participaron cubanos de más de 120 naciones, lo que se quiere es la búsqueda de un país más inclusivo.  

Los connacionales que residan fuera del país podrán participar de la consulta popular mediante de una interfaz habilitada en la página web de Naciones y Emigración (www.nacionesyemigración.cu).

Esta página web permitirá el acceso al texto del nuevo Código de las Familias, sometido a consulta popular en Cuba del primero de febrero al 30 de abril. Según informan fuentes oficiales, meses atrás,  40 por ciento de las opiniones que fueron trasladas  a través de la propia página, quedaron incluidas en el texto final de la Carta Magna.

La visión gubernamental es que el nuevo proyecto es inclusivo y pretende cubrir y adaptarse a la realidad de la familia cubana actual y contempla la transnacionalidad de ellas. Ya veremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 5 =

Último minuto