Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Archivo CN360
Un potencial ciclón tropical, que sería el número seis de la temporada, se organiza de forma gradual sobre el suroeste del Golfo de México, y según advertencias del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, se fortalecerá hasta convertirse en huracán a mediados de semana.
El sistema meteorológico, podría afectar fuertemente las costas de los estados de Texas y Luisiana. Un comunicado de la entidad proyecta que “el sistema se convierta en tormenta tropical el lunes, a medida que se desplace hacia el noroeste a norte, cerca o a lo largo de la costa occidental del Golfo de México”.
Ante ello, se han difundido avisos de vigilancia de tormenta tropical para una parte del noreste de México, y de considerarse necesarios, se divulgarían alertas adicionales para la costa sur de Texas, desde hoy en la noche.
“Es muy pronto para señalar la ubicación exacta y la magnitud de los impactos, el riesgo potencial de que se produzcan marejadas ciclónicas y vientos destructivos que pongan en peligro la vida de las personas está aumentando para las costas de la parte alta de Texas y Luisiana, a partir del martes por la noche”, recalca el NHC.La coincidencia de los pronósticos proyecta que este fenómeno traiga fuertes lluvias y riesgo de inundaciones repentinas desde la costa del extremo noreste de México a zonas costeras de dichos estados de EE.UU. hasta el jueves.