abril 23, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

A menos de cien días de los Juegos Olímpicos de Tokio el virus acecha

Foto: El Mundo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se comprometió a reprimir la propagación del coronavirus en la capital japonesa para garantizar unas Olimpiadas seguras, a menos de 100 días para el evento deportivo mundial.

«Sinceramente espero ver a todos los atletas de Japón y del extranjero, que han estado entrenando muy duro, organizando juegos maravillosos al realizar el evento con todos «, dijo Koike en una ceremonia discreta en la sede del  gobierno metropolitano. 

Sus comentarios se produjeron cuando Tokio experimenta un nuevo aumento en las infecciones por coronavirus, y aún quedan muchas preguntas sobre cómo pueden comenzar los Juegos Olímpicos el 23 de julio en medio de la crisis de salud mundial.
En la más reciente encuesta de la agencia de noticias Kyodo dada a conocer esta semana  un 39 % estaba a favor de la cancelación de los Juegos mientras un 32 %  llamó a una nueva posposición. Sólo un 24% dijo apoyar su celebración.

Los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional se han comprometido a dar prioridad a la seguridad en los Juegos de Tokio, que fueron pospuestos el año pasado. Pero el público sigue siendo escéptico acerca de organizar el evento de aproximadamente dos semanas con la pandemia lejos de terminar y la gran mayoría de las personas en Japón aún no vacunadas.

El gobierno japonés se vio obligado la semana pasada a designar que la capital requería medidas COVID-19 más fuertes, y la medida se produjo menos de un mes después de que se levantara el estado de emergencia por el virus.

Recientemente en todo Japón, se informaron más de 4.000 casos por primera vez desde el 28 de enero, ya que las variantes altamente contagiosas se están extendiendo en varias partes del país.

John Coates, quien preside la comisión de coordinación del COI que supervisa los preparativos para los Juegos Olímpicos, expresó su confianza en que seguirán adelante este verano y así dar continuidad a la opinión férrea de su jefe, Thomas Bach. Ningún miembro del COI ha expresado una opinión contraria pesimista sobre los Juegos.

El pasado miércoles  llevaron a cabo dos ceremonias discretas  para celebrar los 100 Días, pero ninguna de las dos se anunció al público de antemano para evitar que la gente se reuniera.

Las estatuas de las dos mascotas de los Juegos de Tokio se develaron en el edificio del gobierno metropolitano, mientras que se erigió un monumento a los anillos olímpicos en la cima del monte. Takao, un popular destino de senderismo en las afueras de la capital, de acuerdo a Kyodo. 

El Estadio Nacional, que es la principal sede olímpica que albergará las ceremonias de apertura y clausura, y el icónico Tokyo Sky Tree, una torre de 634 metros, fueron algunos de los hitos que se iluminaron con los cinco colores de la bandera olímpica, al anochecer

El relevo de la antorcha a nivel nacional que comenzó el 25 de marzo ha carecido de un ambiente festivo e indica lo difícil que es organizar un evento importante durante la crisis de salud mundial.

Los Juegos Olímpicos contarán con más de 10,000 atletas de todo el mundo. Pero para evitar la propagación del virus, el evento se verá completamente diferente de los típicos Juegos de Verano.

Debido al temor de que los Juegos Olímpicos se conviertan en un evento mundial de gran difusión, no se permitirá la asistencia de espectadores extranjeros y se espera que las competiciones se celebren frente a un número limitado de personas que viven en Japón.

Mientras tanto, los atletas serán evaluados para detectar el virus con regularidad, y  solo se les permitirá trasladarse  a sus sitios de competencia y otras ubicaciones limitadas utilizando vehículos designados, a menos que se les otorgue un permiso especial.

Un récord de 33 deportes compuestos por 339 eventos se llevarán a cabo durante los juegos que cierran el 8 de agosto.

Japón ha registrado más de 513.000 infecciones y alrededor de 9.500 muertes debido al virus, ambas cifras más pequeñas que la mayoría de las principales economías. Pero el total de casos confirmados de Tokio de más de 127.000 es, con mucho, el más alto entre las regiones del país.

Los Juegos Olímpicos serán seguidos por los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí