abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

A pesar de las advertencias de la Comisión Europea, Hungría aplica su ley anti LGTBIQ

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


En junio, el Parlamento húngaro aprobó con los votos del partido gobernante Fidesz, del ultranacionalista Viktor Orbán, una polémica normativa que, entre otros aspectos, prohíbe hablar sobre homosexualidad en los programas escolares y que ha sido calificada de «homófoba» por la oposición progresista.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha asegurado que «tomará medidas» contra Hungría si este país no «corrige» su polémica ley contra la homosexualidad.

Esas medidas se incluyeron dentro de un proyecto de ley, contra la pedofilia, en la que se prohíbe exponer a menores de 18 años a pornografía y a cualquier contenido que fomente el cambio de sexo y la homosexualidad.

Von der Leyen en un debate en la Eurocámara expresó: «Si Hungría no corrige, la Comisión Europea recurrirá a los poderes que le confieren los tratados. Vamos a recurrir a estos instrumentos sin prejuicio del Estado miembro que incumpla la legislación comunitaria».

Se tomarán medidas si se establece que hay violaciones del Estado de derecho en un Estado miembro que puedan afectar la buena gestión de los recursos financieros de la UE», ha precisado la jefa del Ejecutivo comunitario en el debate en el pleno del Parlamento Europeo.

Von der Leyen, quien asegura contar con el respaldo de los líderes de la UE para utilizar «todos los instrumentos al alcance de la CE para defender estos principios» dejó claro que: «Esta ley es nefasta, es abyecta (…). Va profundamente en contra de los valores fundamentales de la UE: la protección de minorías, defensa de los derechos humanos, valores anclados en nuestros tratados».

Los comisarios de Justicia, Didier Reynders, y de Mercado Interior, Thierry Breton, ya han escrito a Hungría para pedir explicaciones por su nueva ley, que creen que vulnera los valores recogidos en el artículo 2 de los tratados.

«No podemos permitir que parte de nuestra sociedad sea estigmatizada (…) Cuando defendemos partes de nuestra sociedad, defendemos el conjunto», refirió Von der Leyen.

El presidente del Consejo Europeo, por su parte, Charles Michel, ha dejado claro que los derechos de la comunidad LGTBIQ «no es un asunto marginal» y que «en la UE no discriminamos, integramos», y confía en que el Estado de derecho siga su curso.

Sumemos a esto que en el debate parlamentario, el conservador Manfred Weber ha asegurado que la ley húngara «es una vergüenza» y considera que lo importante es mantener una «posición común» desde la UE, mientras que la socialista Iratxe García refirió que «la solución no pasa por señalar la puerta de salida» del club comunitario a Hungría. «Hungría no es su Gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí