abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“A todas nos dicen que venimos de camareras, pero no es así”: tres prostitutas de la serie “Sky Rojo”

Fotos: Tomadas de Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una cubana, una argentina y una española se unen en la serie Sky Rojo, para interpretar a tres prostitutas que deciden huir del club donde trabajaban tras haber matado supuestamente a su proxeneta, por una paliza que inició porque una de ellas quería abandonar su trabajo pero aún no había pagado toda su deuda con Romeo, el “impulsor” de esta trata. La historia comienza así, con varios tragos de adrenalina y acción, una locura a lo Tarantino, luego, termina siendo demasiado dramática y desequilibrada.

Bajo la cadena de Netflix, esta nueva serie de los creadores de la popular “La Casa de papel’ de por sí había despertado la curiosidad del público, y después de su primera temporada, ha tenido críticas muy diversas.

“Todo tendía más a un caos bien medido para no salirse simplemente de madre, pero la cosa se complica más en la segunda mitad de su primera temporada, donde lo dramático gana importancia y el cóctel se desequilibra”, comenta Mikel Zorrilla en Espinof, a lo que añade: “Como idea es muy buena, ya que podría ayudar a elevar a ‘Sky Rojo’ a otro nivel, situándola como algo más que una mezcla más o menos conseguida entre ‘Kill Bill’, ‘Thelma & Louise’, ‘Airbag’ y la propia ‘La casa de papel’.

Este crítico apunta: “¿Qué necesidad había entonces de querer forzar la profundidad? Tanto por tener tiempo real para abordarla, quedándose así en una molesta tierra de nadie, como por dejar claro que los diálogos que usa la serie no sirven para tanto. Ese toque reflexivo se vuelve en su contra porque en lugar de incomodar al espectador, lo que hace es romper el hechizo que había creado antes, pudiendo hacer que uno simplemente desconecte. Es una decisión valiente sobre el papel, pero errónea en su ejecución, porque no se pierde ese cruce entre lo chabacano y lo ingenioso que había exhibido la serie, pero es que hasta entonces sí funcionaba”.

Y es que se trata de una serie muy ambiciosa, la cual se produjo para que arrasase en cuanto a número de reproducciones. Todo en ella se ha hecho a lo grande: desde el guion hasta el casting, pasando por una producción impecable. Muchas de los suscriptores aseguran que están bastante contentos con el resultado de la serie, hay otros que no lo están tanto.

Independientemente de lo controvertida que ha sido, es una de las series más esperadas de Netflix y la audiencia está a la espera de poder resolver las dudas que quedaron pendientes en la primera temporada. El estreno de la segunda entrega Sky Rojo se espera el próximo 23 de julio, de manera exclusiva en Netflix.

Pese a las dificultades de rodar una serie o película en los tiempos actuales, la producción de Sky Rojo pudo cumplir con su calendario y terminó la filmación de la segunda temporada. Por consiguiente, no corre ningún de retrasar su fecha de estreno.

Aunque el plan original era estrenar una única temporada de 16 episodios, es clave organizar los contenidos originales para ofrecer un catálogo con novedades constantes. Por ello la plataforma cambió de opinión y decidió dividir Sky Rojo en dos temporadas.

Esta propuesta también está cargada de nombres propios: desde sus creadores Álex Pina y Esther Martínez Lobato, hasta su elenco principal, con Verónica Sánchez, la estrella argentina Lali Espósito, el camaleónico Asier Etxeandia o Miguel Ángel Silvestre.

Y no puede faltar Yany Prado, tercer vértice del trío femenino protagonista, quizá la más desconocida para la mayor parte de la audiencia, al menos en España. Sin embargo, a sus 30 años, la cubana lleva una década trabajando como actriz en México.

La pasión absoluta que confiesa sentir por su profesión la llevó a probar suerte en este oficio en el país azteca, donde se trasladó con su familia cuando tenía 11 años. Prado se formó en la escuela de actuación de Televisa, empresa mexicana de medios de comunicación líder en el sector y productora de novelas.

Debutó como actriz en La rosa de Guadalupe (2010), pero el reconocimiento y la fama le llegaron con la telenovela La doble vida de Estela Carrillo (2017), donde daba vida a Génesis. Este personaje le valdría varias nominaciones en premios para la TV mexicana.

Gina, la dulce y soñadora joven víctima de trata de blancas en Sky Rojo, ha supuesto su lanzamiento a nivel internacional, pero esto no es más que el principio, tal y como ha asegurado en una entrevista para Cosmopolitan: «Siempre le digo a mi madre que hasta que no llegue a Hollywood no paro». Por lo pronto, sueña con trabajar con Alejandro González Iñárritu.

Por su parte la argentina Lali Espósito encarna a Wendy, de espíritu valiente y desafiante. La propia actriz ha dicho de este personaje: “Es una chica de la Villa 31 de Buenos Aires que encuentra en la prostitución una salida a su pobreza y a su situación. Viaja a España donde cree que va a dedicarse a eso, pero cuando llega al Club Las Novias, dirigido por Romeo, le quitan el pasaporte como al resto de las chicas, transformándola así en una esclava sexual y víctima de trata”.

Mientra, que Verónica Sánchez, quien asume a Coral, aclara: “Lo más potente que tiene Sky rojo es ser capaz de denunciar un tema tan terrible envuelto en una pátina de color, purpurina, tacones y armas. Se espera que una serie que aborda ese tema esté contada desde el realismo social, pero Sky Rojo se ha propuesto llegar a muchísima más gente utilizando el entretenimiento y la acción. El mensaje va a calar mucho más porque, cuando te estás divirtiendo, te pega un golpetazo en el estómago y te quedas helado con lo que acabas de ver. A lo mejor es un tema al que no quieres mirar de frente y si estuviera contado de otra forma ni siquiera le abrirías la puerta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí