abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

A un año de las protestas del 11J, cubanos marchan en Madrid

Foto: Voz de América

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuando se conmemora el primer aniversario de las protestas en Cuba del 11 de julio, decenas de cubanos y exiliados de países como Venezuela y Nicaragua, marcharon este domingo en Madrid, España. 

Para exigir «derechos humanos para los cubanos” y pedir  libertad para los presos políticos, participaron en la marcha cerca de 250 personas. 

Se coreaban consignas y se leían carteles como «No más dictadura», «Democracia para Cuba ya» y «SOS Cuba»; relata La Voz de América. 

Algunos  cubanos reclamaron  derecho de regresar a la isla, en alusión a las denuncias sobre las restricciones que impone La Habana a algunas personas a las que impide volver al país por razones políticas.

Rocío Monasterio, de origen cubano y diputada y portavoz en la Asamblea de Madrid del partido de derecha VOX, acudió a esta convocatoria. 

Esta manifestación ocurre un año después de histórico  11 de julio de 2021, cuando miles de cubanos salieron a las calles de la isla, desde La Habana hasta Santiago de Cuba, desesperados por la crisis, restricciones, falta de medicinas y otros recursos para poner freno a la pandemia, provocada, entre otros elementos, por la mala gestión del actual gobierno cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí