marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Abdala alcanza un 92, 28 por ciento de eficacia contra el coronavirus

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra

El candidato vacunal cubano Abdala obtuvo un 92, 28 por ciento de eficacia en su esquema de tres dosis, superior al 50 por ciento exigido por la Organización Mundial de Salud (OMS) para su aplicación como vacuna.

La noticia la publicó este lunes en su perfil de Twitter el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (​BioCubaFarma), encargado de la producción de medicamentos e insumos médicos, entre otros productos.

Abdala se ha aplicado en diferentes estudios de intervención a lo largo del país en diferentes esquemas de vacunación. El resultado confirmó la eficacia mostrada en las investigaciones de este candidato vacunal, uno de los cinco en los que trabajan científicos cubanos para erradicar la pandemia del COVID-19.

En días recientes los científicos de la isla publicaron igualmente los resultados del candidato vacunal Soberana O2, que obtuvo un 62 por ciento de eficacia con solo dos dosis, lo que ha confirmado la experticia de los especialistas de la isla en la investigación y producción de vacunas.

Abdala fue creado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y se encuentra actualmente en la fase III de ensayos clínicos para la evaluación de su seguridad e inmunogenicidad contra el coronavirus.

En la isla ya se han administrado más de 4 328 291 dosis de Soberana 02 y Abdala como resultado de los ensayos clínicos, los estudios de intervención, y la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo.

Se espera que tras los alentadores resultados se apruebe próximamente el uso de emergencia de ambos candidatos vacunales por parte por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

La información sobre la eficacia de Abdala coincide con un nuevo récord de contagios para una jornada en Cuba, con 1 561 casos confirmados de COVID-19, y 11 fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí