marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Abdala recibe autorizo de uso de emergencia

Foto: Roy Leyra

Texto: Mónica Fernández

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) anunció este 9 de julio que ha otorgado el Autorizo de Uso de Emergencia al candidato vacunal Abdala, ya que “cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este tipo de trámite”.

La institución afirma que realizó un riguroso proceso de evaluación del expediente e inspecciones a las plantas que producen el medicamento. Asimismo, sustenta la decisión en el adecuado perfil de seguridad y los datos obtenidos durante las primeras dos fases de los ensayos clínicos concluidos y en el Ensayo Clínico Fase III, actualmente en ejecución, que ha demostrado una eficacia en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad del 92.28%.

La autorización de uso de emergencia es un mecanismo que se emplea solo en circunstancias excepcionales. Permite a los organismos encargados de las regulaciones de medicamentos autorizar de forma expedita el uso de productos médicos no aprobados que puedan diagnosticar, tratar o prevenir enfermedades que ponen en peligro la vida durante emergencias de salud pública, si no existen otras alternativas ya aprobadas.

Desde el mes de mayo, el Ministerio de Salud Pública aprobó una intervención sanitaria con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02 en grupos y territorios de riesgo. Ello incluyó a trabajadores de la salud, personal de BioCubaFarma, estudiantes de medicina y la población cubana que vive en territorios considerados como de riesgo. La intención de la autorización del uso de emergencia es extender el proceso de vacunación a todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí