abril 18, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Abdala recibe opinión favorable de la Cofepris, en México

Foto: BioCubaFarma

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A  través de un comunicado que el Comité de Moléculas Nuevas,  la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, emitió una opinión favorable sobre la vacuna cubana Abdala, para ser considerada como vacuna de uso de emergencia.

Este sería el paso previo a la autorización para el uso de emergencia de la vacuna en México, el segundo paso será el sometimiento de expedientes de la farmacéutica Nueronic Mexicana S.A de C.V., en conjunto con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de Cuba, los cuales serán dictaminados por el personal de expertos de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS).

Todo ello se produjo durante la 91 sesión extraordinaria del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), donde expertas y expertos dieron el visto bueno sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala, con la indicación terapéutica para la inmunización activa para prevenir COVID-19.

Declara el comunicado oficial que Abdala es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de Cofepris. “La opinión técnica favorable representa un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto”.

El Comité de Moléculas Nuevas es un órgano auxiliar de consulta y es parte de esta comisión reguladora; emite opiniones no vinculantes sobre medicamentos y demás insumos para la salud, basándose en la evidencia científica y médica presentada, por lo que este paso no representa todavía una autorización para uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí