abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Abismo, una cuerda floja”: Carlos Celdrán vuelve a las tablas de Madrid

Fotos: Jorge Luis Borges | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El dramaturgo cubano Carlos Celdrán presentó en Madrid la obra “Abismo, una cuerda floja”, un texto de Abel González Melo con la compañía teatral ARCA Images.

La pieza, que gozó de gran éxito luego de su estreno el pasado marzo en Miami, cuenta la historia de un prestigioso director de teatro que es denunciado por abuso, justo antes de recibir el premio más importante de su carrera.

El argumento prosigue cuando los medios de prensa filtran la noticia y todas las alarmas se disparan haciendo que la vergüenza y la mentira impliquen a nuevos personajes. Mientras, el protagónico lucha por ver restaurado su honor y la confianza de sus allegados.

El crítico de teatro y danza, Wilfredo A. Ramos, escribió en el blog ellugareño.com que “con el nombre de ´Abismo… una cuerda floja´, el autor sumerge a los asistentes a la representación de su obra en un fuerte marasmo de emociones, que posiblemente dejen a nadie indiferente. Las intrigas, las culpas, la envidia, los rumores, las dudas, se pasean a través del argumento de la mano del orgullo, la nostalgia, el dolor, la superficialidad, lo políticamente correcto, creando un atormentante laberinto para el cual no habrá salida posible que no sea el escarnio público, el desprecio, el odio y quizás hasta la muerte”. 

La obra está dirigida por Carlos Celdrán y el público pudo disfrutarla durante tres días en el Teatro Lagrada de Madrid.

Respecto a la dirección de Celdrán, el mencionado crítico aseguró que “es fácil para los que conocemos de su metodología de trabajo por haber asistido a sus presentaciones o ensayos con anterioridad, reconocer su poderoso sello en el escenario. La sobriedad acompaña este trabajo desde principio a fin, tanto desde el punto de vista del trabajo con los actores, como en el de la misma concepción de escenografía y luces”.

El texto de González Melo contó con las actuaciones de Larry Villanueva, Luz Nicolás, George Akram y Alina Robert, dando vida a los personajes de Adolfo, Isabel, César y Lorena.

Este elenco, el mismo que realizó su estreno en Miami, tiene una variada y destacada trayectoria artística, validada no solo en escenarios teatrales, sino también en cine y televisión.

Celdrán vuelve por segunda vez este año a las tablas madrileñas, ya que deleitó al público con su “Discurso de agradecimiento” el pasado mayo, en el Teatro Lara de la capital española.

Por su parte, la compañía ARCA Images presentó el año pasado en Madrid la obra “Vuelve a contármelo todo”, un texto también de Abel González Melo que igualmente tuvo muy buena aceptación entre el público asistente.

González Melo con “Abismo, una cuerda floja” hace una clara llamada de atención sobre los conflictos  que inciden de manera violenta en la sociedad contemporánea, saliéndose esta vez de los límites de la isla y presentándole al espectador un panorama más amplio, tan universal como real.

Para concluir, Wilfredo A. Ramos comenta que “la obra denuncia el extremo al que hemos llegado en nuestros días, donde la víctima se erige en verdugo implacable del victimario, dejando anulado el postulado jurídico de ´que todo acusado es inocente hasta que no se compruebe su culpabilidad´. La realidad plasmada en este texto dramático no da cabida sino a una sola verdad para la que no se encontrará discusión alguna. Terrible mundo el que nos ha tocado vivir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí