enero 20, 2022
20.2 C
Havana

La Embajada de Francia abre sus becas para cubanos

Foto: Sitio oficial Embajada de Francia en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de Francia en Cuba abrió una llamada a candidaturas para becas de financiamientos a estudiantes de maestría e investigadores que quieren estudiar, realizar una pasantía o una estancia de investigación en una universidad francesa.

La oportunidad de presentación de la candidatura estará abierta hasta el 21 de enero del presente año y será obligatorio tener la aceptación previa de una universidad francesa. Las inscripciones deberán hacerse de manera online a través del sitio: francecubacooperation.fr.

Las becas que propone la Embajada de Francia ofrecen varias ayudas. Algunas contienen un pago mensual que puede oscilar entre 700€ y 2000€ según el nivel, tipo de estudios y experiencias del postulante.

También incluyen un boleto de avión ida y vuelta. Los mismos estarán sujeto a plazas disponibles en los vuelos Air France. Asimismo, la sede diplomática pone a disposición de los ganadores una ayuda para seguir un curso de francés antes de su salida a Francia.

Para aplicar a esta solicitud debe completar el formulario según el tipo de estancia que se va a realizar en Francia. Los aspirantes pueden inscribirse para un curso escolar completo de 6 meses o 1 año en 2022-2023.

También deberán adjuntar una motivación para ir a Francia y para la institución elegida. En la misma explicarán por qué quieren ir a Francia en lugar de estudiar en Cuba y lo que la institución elegida tiene como ventajas en comparación con otras instituciones francesas.

Otro de los elementos exigidos es el presupuesto provisional del financiamiento. Los aspirantes deberán explicar cómo van a gastar el dinero, especificando fundamentalmente gastos como alojamiento, comida, transporte, entre otros que consideren.

Para los estudiantes e investigadores que están inscritos en una institución cubana, deben obligatoriamente notificar al servicio de relaciones internacionales de su institución que han solicitado una beca de la Embajada de Francia.

Cada año la Embajada publica estas becas como parte de la cooperación científico y universitaria franco-cubana. Esta es otra de las oportunidades, junto a los cursos de francés de la alianza francesa en Cuba, que son más demandadas por los ciudadanos cubanos referidas al país galo.

10 Comentarios

  1. Buenas tardes,soy aeromoza instructora de cubana en el ATR,siempre he querido que mi hijo estudie en el extranjero, es es graduado de técnico medio en gastronomía, domina el Inglés,,por favor ,me pueden ayudar..gracias

  2. Estimados señores buenas noches. Soy estudiante de derecho segundo año. Vivo en la Isla de la Juventud. No existen muchas posibilidades de adquirir alguna beca, quisiera un futuro mejor para mi, tengo 23 años mis notas pero quisiera algun diaahiea que soy joven poder estudiar fuera de Cuba. Mi país es maravilloso y me ha dado la facilidad de estudiar gratuitamente pero estamoa muy limitados quisiera tener otras opciones. Gracias

  3. Hola, soy médico especialista en Medicina General Integral, me gustaría saber si existe posibilidad de maestría o diplomado para mi profesión, pues sería una experiencia grandiosa poder realizar estudios e investigación en medio de esta situación epidemiológica internacional, desde un país extranjero y más en Francia que está ofertando esta oportunidad. En espera de respuesta. Salud.

  4. Hola soy licenciada en imagenologia quisiera saber si existe alguna posibilidad d alguna maestría para mí en mi perfil o en otro d salud pública

  5. Hola soy estudiante de 4to año de economía, me gustaría conocer más sobre estas becas y quisiera saber qué posibilidades tengo de adquirir una y conocer las opciones q tengo

  6. Hola ,soy estudiante de primer año de psicología ,me gustaría saber si puedo aspirar a una de estas becas y tener la grandiosa experiencia de conocer de cerca ese país que tantos cuentfícos ha aportado al mundo ,además de que hablo el francés fluido .gracias.

  7. Hola soy ingeniero mecánico en construcción naval y mi esposa es estudiante de 2 año de universidad en la especialidad de contabilidad y finanzas,me gustaría saber que posibilidades tengo de adquirir una beca.

  8. Soy máster en Ciencias de la educación primaria me gustaría saber si tengo alguna oportunidad de estudiar otra maestría q se relacione a mi carrera tengo 23 años de experiencia gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 12 =

Último minuto