abril 16, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Abren convocatoria para el Festival de Cine de La Habana 2023

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El comité organizador del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano anunció la convocatoria para su edición 44, que tendrá lugar del 8 al 17 de diciembre de 2023, en La Habana.

A través de su página oficial se detalló que el programa incluirá además una “amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, las actividades de Industria, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico”.

La actual convocatoria establece que solo serán aceptadas para el concurso de filmes, producciones de tema latinoamericano terminadas entre 2022 y 2023. Asimismo agrega que la inscripción de las obras deberá realizarse a través del sitio web del Festival o directamente en las oficinas de su sede en La Habana antes del 15 de agosto de 2023.

Para este trámite, los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción, disponible en la web del evento, con toda la información requerida, incluida la ficha biofilmográfica del autor. Además, en el caso de las películas, la inscripción debe ir acompañada obligatoriamente de un link con descarga abierta en la plataforma Vimeo.

En cuanto al apartado de Guinness Inéditos, la inscripción se acompañará de una copia digital en formato pdf del guión en idioma español que será enviada al correo [email protected]

En tanto, los interesados en la competencia de carteles, deberán enviar una copia digital del cartel en formato jpg a 300 dpi de resolución al correo [email protected].

La 44 edición del Festival mantendrá los Concursos de Largometraje de Ficción, Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje, Animación, Guión Inédito, Cartel y Postproducción.

Además, se entregará al igual que el pasado año el lauro a la diversidad, que distinguirá a la obra latinoamericana que mejor represente las temáticas asociadas a la orientación sexual, identidad de género y empoderamiento femenino.

Según sus organizadores, el Festival de Cine de La Habana mantiene sus premisas “en torno a la difusión de un cine que contribuya al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña”, una de sus bases fundacionales desde que abriera las puertas aquel 3 de diciembre de 1979.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí