abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Abren en Cuba nueva convocatoria para presentación de solicitudes de creación de MIPYMES y CNA

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) de Cuba abrió una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes de creación de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), y cooperativas no agropecuarias (CNA).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el MEP informó que la convocatoria incluye: actividades de la construcción y servicios de transporte.

También se precisó en la misma plataforma que se mantiene abierta la posibilidad de presentar solicitudes para actividades de convocatorias anteriores como los son: la producción de alimentos y exportadores.

Asimismo, se incluyen proyectos de desarrollo local, negocios incubados en parques científicos y tecnológicos, y negocios de base tecnológica; además aquellos relacionados con economía circular y reciclaje, manufactura e informática.

El MEP detalló que la apertura de esta convocatoria implica que las solicitudes archivadas que correspondan a estas actividades se activen y sean tramitadas inmediatamente en los plazos establecidos por la ley.

La referida institución añadió que las nuevas solicitudes que se reciban se empezarán a tramitar por la Plataforma de Actores Económicos.

Según los datos publicados sobre el tema, hasta el 28 de octubre último se habían aceptado 324 solicitudes de estos actores económicos a poco más de un mes de iniciado el proceso.

De esas MIPYMES aprobadas, 307 son privadas y 8 estatales, así como 9 cooperativas no agropecuarias.

Las mismas se encuentran diseminadas por todas las provincias del país, 22 forman parte de proyectos de desarrollo local, 15 han realizado previamente operaciones de exportación y 4 están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

El MEP estima que en total estos actores económicos generen aproximadamente 4 mil 468 nuevos empleos en la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí