marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Abrirá convocatoria al Premio Literario Casa de las Américas 2023

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Premio Literario Casa de las Américas 2023 abrirá su convocatoria del 1ro de septiembre hasta el 31 de octubre próximo en La Habana.

El portal informativo La Ventana, perteneciente a la Casa de las Américas informa que “los libros de cuento, literatura testimonial, estudios sobre la presencia negra en las Américas y literatura brasileña de ficción pueden subirse en la plataforma http://premiocasa.cu, en la que también pueden consultarse las bases del concurso”.

En esta edición 63 del certamen también se admitirán en el apartado de literatura brasileña, textos de ficción escritos en portugués y publicados en esa lengua durante los años 2020-2022.

Entre las bases del concurso figura que se deben enviar trabajos inéditos y en ninguno de los casos podrá ser más de un libro por género, ni participar con una obra en proceso de impresión, aunque esté inédita o haya obtenido algún premio u opte por él mientras no se realice el fallo de Casa.

Además, los interesados no podrán participar en un género en el que haya obtenido ya este premio en alguno de los cinco años anteriores, sus escritos deben ser presentados con un seudónimo y estos no podrán exceder en ningún caso de las 500 páginas.

El texto señala que “Casa de las Américas se reserva el derecho de publicación de la que será considerada primera edición de las obras premiadas, hasta un máximo de 10 mil ejemplares, aunque se trate de una coedición o de reimpresiones coeditadas, asimismo, de común acuerdo con los autores, se promoverá la circulación en formato digital de los libros premiados”.

Los resultados se darán a conocer el 27 de enero de 2023 y según las bases, el incumplimiento de alguna de ellas, conduciría a la invalidación del Premio otorgado.

Se otorgarán los galardones habituales, además de menciones si el jurado las estima necesarias, sin que esto implique retribución ni compromiso editorial por parte de Casa de las Américas.

El ‘Premio Casa de las Américas 2022’ fue otorgado a la novela “Hija de nadie” del autor argentino Javier Núñez, y en el poemario “Excepcional belleza del verano”, del cubano Luis Lorente.

En ensayo de tema histórico-social el galardón fue para el libro “Moneda y malestar social en Cuba (1790-1902)”, de José Antonio Piqueras, de España.

En la categoría de Poesía se entregaron menciones al boliviano Benjamín Chávez por su texto “Para alguna vez cuando oscurece” y a Carolina Fernández de Perú por su obra “Bordando Quilkas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí