marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Abrirá Galerías Paseo tiendas de ropa en MLC?

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Karla Castillo

La venta de productos alimenticios y de aseo, denominados de gama “media y alta”, en moneda libremente convertible (MLC), comenzó oficialmente en Cuba hace ya unos meses en distintos establecimientos y centros comerciales pertenecientes a Tiendas Caribe y la Corporación Cimex, entre ellos se encuentra Galerías Paseo.

Este fue uno de los establecimientos comerciales minoristas escogidos en La Habana, para formar parte de la nueva red que, según el gobierno cubano, como medida anunciada desde octubre de 2019, era una opción necesaria pero no deseable, a la que sumaron además el término de “temporal”. Pero lo cierto es que la cantidad de tiendas en MLC ha ido rápidamente en ascenso.

Así, con dos de sus departamentos incluido en ese formato de tiendas (el de equipos electrónicos y electrodomésticos; y el de útiles del hogar como colchones y muebles), Galerías Paseo se sumó a la polémica modalidad de tiendas.

Según compartió un dependiente del lugar, se está organizando la posible apertura de algunas de las tiendas de ropa ubicadas en el complejo también con moneda libremente convertible.

Hasta la fecha, sólo la boutique de la marca italiana Fariani realiza ahí sus ventas en MLC, pero de extenderse a otras marcas y tiendas, el centro comercial sería el segundo de su tipo en hacerlo, después del Mercado de Carlos III.

Recientemente, el nombre del conocido centro comercial apareció en medio de una controversia, cuando se coló en las redes la noticia de la conversión del popular Centro Nocturno Jazz Café a tienda en MLC, pero para triunfo de la cultura, esto no llegó a suceder.

La considerada “medida transitoria”, que no se sabe cuánto durará, parece extenderse en el tiempo y en los consorcios comerciales del país. Ana María Ortega Tamayo, directora general de Tiendas Caribe, compartió en julio que, de los más de 4 mil 800 puntos de ventas existentes, solo 72 ofertarán este servicio, y de esas tiendas, en 57 se venderán alimentos y aseo, y productos de ferretería en las otras 15.

Mientras, el pueblo continúa con la incertidumbre respecto a las tiendas y productos en CUC, así como con la sospecha de que en Galerías Paseo ocurra algo similar al Mercado de Carlos III, que ya posee 10 de sus locales con el pago exclusivamente en MLC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí