marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Accidente de tránsito en México cobra vida de migrante cubana

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo en la carretera de Azumbilla-El Seco, estado de Puebla, México, cobró la vida de ocho migrantes, uno de ellos es una cubana.

Según reportes de medios locales, se contabilizan además 11 personas heridas de varios países, entre ellos igualmente Cuba.

De los ocho fallecidos, tres son menores de edad y ya se han identificado a cinco personas, todas mujeres, una de ellas de 14 años de edad.

Las fuentes locales informaron que de las cinco fallecidas identificadas, dos son de Ecuador, dos de Venezuela, más la cubana Daime Irais Morales Gerez, de 30 años. 

Por otra parte, los 11 heridos son ciudadanos de Honduras, Venezuela, Colombia y Cuba; además de una niña de cinco años sin identificar que ha quedado huérfana.

Los reportes de la policía local reseñados por la agencia estatal Prensa Latina (PL), informan que el accidente ocurrió al volcarse una camioneta, en la cual se trasladaban los migrantes por la carretera federal desde la localidad de Azumbilla a la de El Seco.

El vehículo, identificado como un Chevrolet con placas de circulación DNYN 757-D del estado de Chiapas, transportaba un total de 17 migrantes.

PL añade que el cónsul de Cuba en el país centroamericano, Miguel Ángel Moreno, acudió al lugar de los hechos para participar en la identificación de las víctimas.

Igualmente el embajador cubano en México, Marcos Rodríguez, mantiene comunicación con los funcionarios cubanos que se encuentran en el estado de Puebla, así como con familiares de la cubana fallecida, apuntó PL.

Los cuerpos de quienes perdieron la vida en el accidente fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Tehuacán y las personas heridas recibieron atención médica en diversos hospitales cercanos al lugar del suceso.

Desde la isla, el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, a través de su cuenta en Twitter, lamentó el incidente y envió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas, así como sus deseos de pronta recuperación para los lesionados.

El territorio mexicano es el último punto del largo recorrido realizado por migrantes para cruzar a los EE.UU. desde su frontera Sur, entre ellos se contabilizan muchos cubanos.

Según las últimas estadísticas del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU., solo en el actual año fiscal que comenzó en octubre de 2021 han arribado a ese territorio procedentes de Cuba más de 140 000 migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí