abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Accidente en central azucarero de Holguín deja una víctima fatal

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Un accidente ocurrido en la tarde de este miércoles en el área de fabricación del central azucarero Urbano Noris, de Holguín, causó la muerte de un trabajador cubano de 36 años, indicaron medios locales.

El trágico incidente tuvo lugar entre las 6:00 y las 7:00 pm y, según describe el texto de Radio San Germán “La voz del azúcar”, la muerte del trabajador ocurrió pues este fue atrapado por una maquinaria transportadora conocida como “sinfín”.

La víctima fue identificada como Iosbel Olivera Mesa.

Hasta el momento, las investigaciones preliminares apuntan que el joven, cuyo puesto en el central era de custodio, se encontraba en un área que no estaba funcionando en un primer momento, y que el accidente ocurrió al entrar en operaciones el sinfín de segunda.

Olivera sufrió lesiones que le costaron la vida y fue gracias al esfuerzo de los trabajadores de la fábrica y de especialistas del Ministerio del Interior (Minint) que se pudo recuperar el cuerpo, para realizarle una necropsia y asegurar el posterior velatorio familiar, indica la nota del medio estatal.

Fuentes no estatales cubanas señalan que el custodio se acercó al lugar para sacar azúcar de dentro de una de las máquinas de molida que estaba detenida, pero el central echó a andar, lo cual resultó en el fatal desenlace. Además, informan que la víctima tenía tres hijos.

El transportador sinfín es una especie de tornillo giratorio que permite el transporte continuo y la colección de productos líquidos, en polvo o granulados, de acuerdo con informes de empresas que lo fabrican.

Es ampliamente utilizado en sitios donde se elaboran, almacenan o manipulan harinas, piensos, azúcares y otros productos con características similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí