marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Accidente en Nicaragua deja a 16 migrantes muertos y casi 50 heridos

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

16 muertos y casi 50 heridos dejó un grave accidente en Nicaragua, ocurrido  en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana Norte, en la cuesta conocida como la Cucamonga, del departamento de Estelí.

El siniestro se provocó por el choque entre dos vehículos y un bus de transporte expreso que cubría la ruta Managua-Jalapa.

“Algunos pasajeros quedaron atrapados en el bus que transportaba unas 89 personas. Este se precipitó al abismo y terminó volcado, quedando con las llantas hacia arriba”, informaron medios locales. 

Este bus transportaba a migrantes africanos, ecuatorianos, cubanos y venezolanos. Las víctimas se trasladaron hacia el hospital Ada María López del municipio de Condega y San Juan de Dios del departamento de Estelí.

La policía investiga las causas y circunstancias del accidente para determinar responsabilidades. No se reporta ningún cubano dentro de los fallecidos,  de hecho trece de ellos eran migrantes venezolanos y uno nicaragüense. Dos no han sido aún identificados. 

Según reseñan autoridades, el vehículo iba muy rápido y chocó contra dos coches antes de caer. Uno de ellos también se precipitó. No han querido confirmar si se trataba de un autobús de inmigrantes irregulares camino de la frontera con Nicaragua, a una hora de allí. El conductor y su ayudante resultaron ilesos y han sido arrestados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí