marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Accidente en Pinar del Río deja un saldo de 11 heridos

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un accidente masivo en la autopista de Pinar del Río y La Habana dejó un saldo de 11 personas heridas.

Según informó la televisora estatal local, Tele Pinar, el suceso tuvo lugar sobre las 7:00 p.m. de este domingo, en las cercanías de una zona conocida como el lazo hacia Herradura.

El citado medio agregó en su perfil en Facebook que “el conductor  perdió el control del vehículo, un camión de la Empresa Agroindustrial de Granos (EAIG) Los Palacios y se  volcó”.

Hasta este momento las autoridades cubanas no reportan ningún fallecido, sólo 11 personas lesionadas que se encuentran ingresadas en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla y en el Hospital Abel Santamaría Cuadrado de ese territorio.

En el centro pediátrico se encuentran una niña y su madre, mientras que los nueve restantes se mantienen en el Abel Santamaría.

De estos últimos, hay cuatro personas en estado crítico, tres de las cuales requieren ventilación asistida. Los otros cinco lesionados están en observación. 

Según se conoció todos reciben atención médica especializada en estos momentos, ya que “tras el accidente se activaron los  protocolos de atención concebidos para estas situaciones”, aseguró el medio.

Tele Pinar publicó además el listado de pacientes ingresados en las instituciones hospitalarias:

Hospital Pediátrico Pepe Portilla

-Yainelys Gutiérrez Oras. Ocho años, poli lesionada, presenta escoriaciones del miembro inferior derecho. 

-Deisys Ordaz Maury (madre de la niña) 46 años, poli lesionada, presenta escoriaciones en ambos miembros inferiores. Ambas están  bajo vigilancia médica, sin peligro para la vida, hasta este momento.

Hospital Abel Santamaría

-Juan Carlos Sánchez Brito (chofer) .Residente en Consolación del Sur. 53 años de edad, se mantienen en observación 

-Juan Carlos Guerra Ramírez, residente en Herradura. 48 años de edad, se mantiene en observación. 

-Yojany Sánchez Valdés. Residente en Consolación del Sur. 31 años. Reportado de crítico, trauma de cráneo (está ventilado).

-Trinidad Sánchez Brito. Residente en Consolación del Sur. 58 años de edad. Reportado de crítico (trauma de cráneo, está ventilado).

-Yoan Torres Sánchez. Residente en Consolación del Sur. 45 años. Reportado de crítico (trauma craneoencefálico, está ventilado).

-Elisney Rodríguez González. Residente en Consolación del Sur, se mantiene en observación.

-Yaniesky Romero García. 34 años, se mantiene en observación.

-Reinier Roy. 34 años. Residente en Pinar del Río, se mantiene en observación.

-Yaslay Gutiérrez Delgado. 35 años. Residente en Consolación del Sur, se mantiene en observación.

Debido a la crisis del transporte en la isla, muchas personas se trasladan en algunos vehículos que no cumplen las normas de seguridad para el transporte de pasajeros.

En las últimas jornadas se han reportado otros accidentes masivos que han dejado varios fallecidos. Tal fue el caso de la pasada semana en Matanzas cuando las autoridades cubanas informaron de cuatro personas fallecidas y 42 heridas motivo de un fatal incidente en el municipio Los Arabos, en esta occidental provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí