abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Accidente masivo en Guantánamo deja al menos cuatro muertos

Texto: Hugo León

Un accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas en Guantánamo dejó al menos cuatro fallecidos y varias personas heridas, de acuerdo con fuentes locales.

El periodista Miguel Reyes Mendoza explicó que el siniestro tuvo lugar en la Loma de Mariana, una zona montañosa en la parte norte de San Antonio del Sur, en la oriental provincia de Guantánamo.

Desde el sitio del accidente, a pocas decenas de kilómetros de la capital provincial, se transportó al menos a 15 heridos a centros de salud para su atención. Al redactarse esta nota los  heridos ya recibían asistencia médica en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, el mayor centro hospitalario de Guantánamo.

Entre los 15 lesionados cuatro están en edad pediátrica y hay dos niños de meses. Ellos se encuentran en el Hospital Pediátrico Provincial.

Leonel Blanco García, subdirector de Asistencia Médica Provincial de Guantánamo informó que los fallecidos son dos hombres y dos mujeres.

En otros reportes se indicó que el accidente involucró a un camión privado utilizado para el transporte de pasajeros que llevaba a unas 30 personas. Salieron desde Puriales de Caujerí cerca de las 3:00 am y antes de poder subir completamente la Loma de Mariana el camión se apagó.

Mientras que el ayudante del conductor intentaba echar a andar el motor, el vehículo comenzó a rodar hacia atrás y el chofer maniobró contra un árbol de tamarindo, en el intento de detener el camión antes de que se fuera a la deriva, señaló un pasajero presente en el accidente.

En el lugar los teléfonos no tenían cobertura, por lo cual los presentes no pudieron comunicarse con las autoridades ni familiares. Los primeros en llegar a ayudar fueron los vecinos de la zona cuando se enteraron de lo ocurrido, informó el periódico Venceremos.

Los accidentes de tránsito están considerados una de las principales causas de muerte en Cuba. En 2022 murieron 700 personas por este motivo, lo cual representó un incremento del 18 por ciento con respecto al calendario precedente. En 2022 ocurrieron en total cerca de nueve mil 500 accidentes en la isla y se contabilizaron más de siete mil 500 lesionados.

Desde que comenzó el 2023 la isla ha reportado varios accidentes masivos y la muerte de decenas de personas en las calles y carreteras desde los primeros días del año.

1 COMENTARIO

  1. Esto es sin palabras lo k sucede en esta isla.. A diario son catástrofe de todo tipo más la escaces de todo tipo..Estos dirigentes según veo no se hace nada.. saludos.. gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí