abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aceleran vacunación con dosis de refuerzo antiCOVID-19 en La Habana ante aumento del riesgo de contagio

Foto: Roy Leyra/CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque en Cuba las cifras oficiales brindadas por el gobierno y las autoridades sanitarias indican el control de la pandemia reflejado en la disminución de casos y fallecidos, existe el riesgo inminente de un aumento de contagios por la dispersión a nivel mundial de la variante ómicron.

Con la apertura de las fronteras desde el 15 de noviembre pasado, va en ascenso diariamente el número de viajeros que arriban a suelo cubano, por ello, el gobierno del país decidió acelerar el ritmo de vacunación con dosis de refuerzo en varios municipios de la capital.

La información fue dada a conocer en el Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, y el primero de los municipios que adelantaría este proceso es Playa, el cual desde este miércoles comenzó con la dosis de refuerzo, la que se esperaba, llegara inicialmente a la población en enero de 2022.

Este adelanto se verá principalmente en algunos de los municipios del centro oeste de la ciudad, de acuerdo a la doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud de La Habana.

La sugerencia nació desde el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM) ya que se comenzaría en el mes de enero entrante, pero existe, de acuerdo a medios estatales, un incremento del riesgo de contagio a causa del flujo ascendente de viajeros en la última decena del mes y el aumento de la movilidad social típica de los días finales del año.

En Playa, inició la aplicación de una dosis de Abdala a los 96 000 adultos que conforman al universo posible a intervenir, apunta el periódico estatal Tribuna de La Habana, ya que esas personas se encuentran entre las que completaron su esquema de vacunación primario hace casi seis meses.

Más adelante, señala el diario, se extenderá la vacunación a los otros siete territorios de esa parte de la capital en dependencia de la disponibilidad de bulbos, y de ello se informará próximamente.

Por otra parte, continúa el proceso de refuerzo en los siete municipios del sureste de la capital, y además, se desarrolla la aplicación de la Soberana Plus en los 26 000 menores convalecientes de la COVID-19, así como mismo inició este miércoles la vacunación correspondiente aquellos adultos mayores que se enfermaron hace dos o más meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí