abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Aclaran dudas sobre el formulario digital para pasajeros con destino Cuba

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Corporación de la Aviación Cubana S.A., (CACSA) informó este lunes que desde el pasado 15 de noviembre la plataforma online D´Viajeros, permite a los pasajeros llenar un formulario -con un máximo de 48 horas antes de su arribo a territorio cubano-, con información personal, migratoria, sanitaria y aduanal.

De acuerdo con una publicación de la entidad, lo que antes se realizaba mediante formulario impreso por los viajeros, una vez el arribo a las terminales aéreas cubanas, ahora constituye un sitio web donde con tiempo de antelación, el usuario puede ingresar sus datos y así optimizar la experiencia en su tránsito por los servicios migratorios, sanitarios y de aduana cubanos. Cualquier persona nacional o extranjera deberá completar dicho formulario de forma individual, incluido niños, cada vez antes de entrar a Cuba por Aeropuertos, Puertos y Marinas.

Sin embargo, CACSA indicó que la puesta en marcha de D´Viajeros ha suscitado algunas dudas en los pasajeros respecto a su uso, y que por tal razón, ofrece una serie de aclaraciones que se espera sirvan de guía para utilizar el formulario digital, y resalta que no llenar este formulario no impide que puedan viajar a la isla.

En el texto, que fue elaborado Grupo de Informática y Comunicaciones del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, se explica, que para acceder al sitio D´Viajeros, se debe visitar la dirección https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio,  desde cualquier dispositivo (celular, computadora, tablets), y una vez dentro proceder a llenar el formulario.

Añaden, que una vez completado el formulario, el cliente debe recibir vía correo electrónico un PDF con el código QR que deberá mostrar ya sea en un dispositivo móvil o en formato impreso al personal acreditado en Cuba.

Por su parte, las aerolíneas que operan en Cuba verificarán el llenado del formulario a través del código QR que el viajero mostrará de manera impresa o en su dispositivo móvil antes de abordar el vuelo, y en caso de que tome la aeronave sin completar la planilla, tendrá que llenarla en el aeropuerto de destino, incrementando así su tiempo de estancia en las terminales aéreas.

CACSA precisa que el formulario acepta como válidos las fechas del PCR que tengan un máximo de 72 horas de haberse realizado, con respecto a la fecha de arribo y ponen el siguiente ejemplo: si el cliente introduce en Fecha de arribo: “5 de febrero”, entonces aparecerán como válidas en “Fecha del PCR” los días previos 3 y 2 de febrero. Las fechas del PCR que excedan las 72 horas en correspondencia con su llegada a Cuba no serán aceptadas por el sitio.

También puntualizó que no se podrá descargar el formulario y completarlo sin conexión a internet, por lo que debe hacerse de forma online.

En caso de que el viajero se equivoque ingresando algún dato, debe seleccionar la opción de consultar formulario emitido, ingresar el código de aplicación del formulario y el número de pasaporte, y puede efectuar los cambios necesarios.

Detalló la entidad que este formulario único reemplaza a la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, el Formulario de Declaración de Aduanas y la Declaración Jurada de Salud del Viajero.

Y por último, CACSA destacó que es de carácter obligatorio para cada pasajero completar con veracidad la información brindada para la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí