abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Acosta Danza abrirá Festival de Teatro, Música y Danza de Murcia

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía Acosta Danza, dirigida por el bailarín cubano Carlos Acosta, abrirá este viernes 5 de agosto el 52 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, en Murcia, con la obra “Tocororo Suite”.

Los organizadores del Festival recordaron en su perfil en Facebook que la pieza escogida para la inauguración es una “fábula cubana que rompió todos los récords de taquilla en el Teatro Sadler’s Wells en Londres y fue nominado a un premio Olivier en el 2004”.

La presentación de Acosta Danza se realizará en el Auditorio Parque Almansa de esa región española.

El sitio web del Festival señala además que “Acosta se inspiró en costumbres y personajes de la cultura social cubana y los dibujó con las líneas del ballet clásico, la danza contemporánea y los bailes folclóricos. Temas como la migración, el amor filial y erótico, la violencia urbana y el desarraigo, componían un relato colorido de crecimiento personal y sobre la búsqueda de nuevos horizontes, muy afín a estos tiempos”.

En “Tocororo Suite” el personaje principal es un joven humilde que se enfrenta a un mundo que le es ajeno y debe vivir el natural proceso de confrontación y adaptación para, al final, alzarse victorioso, completamente crecido, por encima de las dificultades. 

El espectáculo es “una fábula sobre la utilidad del empeño de un individuo, que puede ser el de un país”, agregaron los organizadores.

La compañía cubana presentó esta misma pieza como parte de su actual gira por España en el Auditorio de Palma de Mallorca, a finales del pasado mes de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí