abril 18, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Acosta Danza lleva toda su «Juventud» al Teatro Nacional

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fotos: Roy Leyra | CN360

Los más jóvenes bailarines de Acosta Danza, quienes integran la promoción de la academia de la compañía que dirige el reconocido Carlos Acosta, volvieron a sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, con la temporada Juventud en el Nacional ,durante todo este fin de semana y el venidero.

A pesar de esta juventud, se asume un programa particularmente complejo, pues está conformado por obras significativas del repertorio, con muchas demandas técnicas e interpretativas.

El repertorio incluye a  Paysaje, soudain, la nuit, coreografía del sueco Pontus Lidberg, con música de Leo Brouwer y Stefan Levin; La muerte de dos cisnes, dueto inspirado en la célebre obra de Fokin, a partir de la música del compositor francés Camille Saint-Saëns; el solo Huella, del joven bailarín y coreógrafo Héctor Rodríguez, estudiante de la academia; y el dúo Nosotros, de Beatriz García y Raúl Reinoso, con música de Pepe Gavilondo.

Se suma Satori, también de Raúl Reinoso y con partitura de Gavilondo. Las funciones son en los horarios habituales: viernes y sábado a las 8:30 p.m. y domingos a las 5:00 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí