diciembre 2, 2022
29.2 C
Havana

Activista Saily González abandona plataforma Archipiélago

Foto: Instagram 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La activista cubana Saily González, otro de los rostros más conocidos de Archipiélago, anunció vía Twitter que abandona esta plataforma. 

“Hoy me aparto de Archipiélago, el emprendimiento más importante al que he contribuido en mi vida y el grupo humano que más fraterno me ha sido y es”, escribió la emprendedora. 

Ante la posible llegada de rumores y especulaciones por su partida, Saily afirmó que no existe un motivo en específico, quizás solo la incompatibilidad de los ritmos de acción.

“(…) mi mundo anda en 48 cuadros por segundo y la lógica hace que Archipiélago ande en 24.” 

En posts en otras redes sociales, la creadora del proyecto Amarillo B&B aclaró que no piensa abandonar el país, quizás en alusión a preguntas recibidas tras lo acontecido con Yunior García. 

Saily, además, manifestó su cariño por la plataforma de la que fue una de sus principales coordinadoras. 

“Voy a extrañar mucho a Archipiélago pero no me iré muy lejos tampoco. Tenemos el objetivo común de conquistar todos los derechos para todos los cubanos, de conseguir que todos podamos aportar a nuestro país, y los frentes en los que yo lucho nunca serán excluyentes, como no lo es tampoco el de Archipiélago. Esto nos hermana, y hermana también conmigo a todo el que piense así”, dijo. 

Con la salida de Saily, se produce la cuarta “deserción” conocida de miembros de esta plataforma. 

Anteriormente también manifestaron su salida del grupo los activistas Daniela Rojo, Fernando Almeyda y Leonardo Fernández, según reportaron medios no estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here