abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actor chino Jackie Chan y Alemania, los nuevos donantes de mascarillas para Cuba

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El popular actor chino Jackie Chan anunció la donación de un millón de mascarillas a Cuba. Asimismo, la embajada de Alemania en la isla promovió otra donación de este tipo de insumos con cifras similares.

Jackie Chan, anunció la donación de estos elementos médicos durante un encuentro con el Embajador de Cuba en Beijing. Según informó el embajador Carlos Miguel Pereira, Chan hizo esas declaraciones durante una visita a la sede diplomática cubana, junto al intelectual Han Fangming, presidente del Instituto Charhar.

Ambos visitantes expresaron su cariño y admiración por Cuba, su historia y cultura, mientras Chan obsequió un ejemplar de su último libro e informó del donativo de mascarillas en nombre del referido Instituto y de su propia fundación, refirió la agencia Prensa Latina.

Por su parte Sr. Andreas Kauke, Primer Secretario y Jefe de la Cancillería alemana realizó una visita a los almacenes de insumos médicos cubanos para comprobar el buen estado de una donación dotada con 462 500 mascarillas quirúrgicas destinadas a trabajadores sanitarios que brindan asistencia médica a personas con COVID-19.

El diplomático también se interesó por la distribución que se le darán a estos elementos y expresó que “vale la pena apoyar a un país que se ha dedicado, con gran éxito y con recursos propios, al enfrentamiento de la todavía vigente pandemia del SARS-CoV-2”, publica la web oficial de la Organización Panamericana de la Salud.

En respuesta, la Dra. Ivonne Borrero, especialista de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), quien también estuvo presente en la visita a dichos almacenes, brindó una pormenorizada explicación sobre el proceso de recepción y distribución de los suministros.

Como resultado de este encuentro, se acordó organizar próximamente una visita de funcionarios de la Embajada de Alemania a la Representación de la OPS/OMS. Será una buena oportunidad para intercambiar y evaluar la posibilidad de impulsar nuevas iniciativas de colaboración, adelantaron los funcionarios.

Desde el inicio de la pandemia debido a la situación sanitaria y la crisis económica que atraviesan los ciudadanos cubanos, las autoridades de la isla ha recibido constantemente donaciones de este tipo y también de alimentos que intentan paliar la difícil situación actual. En ese sentido ayer trascendió la llegada de una donación de leche en polvo destinada a hospitales oncológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí