Foto: Adrián Di Monte | Instagram
Texto: Fede Gayardo
El actor cubano Adrián Di Monte se alzó como el ganador de la primera temporada del reality show “La Isla: Desafío Extremo” de la cadena Telemundo.
Original de Santa Clara, el artista de 34 años representó al equipo de los Tiburones en la final del programa grabado en Turquía. En dicha etapa final Di Monte venció al colombiano Hubert ‘Wakanda’ Riascos de las Panteras.
En la tercera posición de “La Isla” quedó el también actor Leopoldo ‘Guty’ Carrera, mientras que el cuarto puesto lo ocupó Natalia Alcocer, ambos compañeros del cubano en el equipo de los Tiburones.
En el reality también estuvo compitiendo la actriz cubana Aylín Mujica que formó parte del equipo Águilas, pero desafortunadamente fue la ‘segunda desterrada’ del certamen.
Adrián Di Monte, definido como “El Conquistador” de La Isla, ha participado también en otros concursos televisivos. En 2017, por ejemplo, obtuvo el primer puesto en la cuarta temporada del programa mexicano “Bailando por un sueño” junto con su compañera de baile Montserrat Yescas.
Su carrera en el mundo de la actuación se extiende a telenovelas como “Diseñando tu amor”, “El maleficio” y “Señora Acero: La Coyote”.
En “La Isla: Desafío Extremo” un grupo de famosos se instalan en un lugar aislado de Turquía y se dividen en tres equipos: las Águilas, los Tiburones y las Panteras. Cada semana los diferentes equipos competían por la condición en la que vivirían esa semana.
Además, la lucha también era por la capitanía, la inmunidad y las recompensas. Durante las jornadas, los participantes iban siendo eliminados del juego en base a los votos de sus compañeros hasta que quedaron los tres finalistas. Por último, el ganador se alzaba con el gran premio de 200 000 dólares.