julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Actor español asegura que «en Cuba hay mucha luz, nostalgia y bondad»

Foto: Patrick Criado | Instagram

Texto: Fede Gayardo

El actor español Patrick Criado visita La Habana durante varias jornadas y consideró que “en Cuba hay mucha luz, nostalgia y bondad”.

En entrevista con la agencia estatal Prensa Latina, el artista, que llegó a la isla con motivo de la Muestra de Cine Español, agregó que en el país también hay alegría y deseos de expandirse.

Criado, conocido por su participación en las series “Águila Roja” y “Mar de plástico”, insistió en que Cuba le despierta mucha pasión y mostró sus deseos de visitar la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, “nutrirse de este país, su gente y su cultura”.

“Ojalá algún día colabore en una historia cubana, es un sueño”, dijo el artista al citado medio.

Durante el evento cinematográfico, Criado compartió con su coterráneo Javier Ruesga y el actor cubano Jorge Perugorría, durante la presentación de la serie “Las noches de Tefía” (2023), cuyo primer episodio se exhibió en la Fábrica de Arte Cubano.

La serie de seis capítulos cuenta la terrible realidad de unos prisioneros del régimen franquista español, quienes por las noches se cuentan historias e inventan un cabaret onírico y fantasioso.

Sobre su presentación en la isla, el actor español consideró que “en Cuba puede tener muy buena acogida”.

Más adelante, mostró su sorpresa por la hospitalidad del pueblo cubano y aseguró que desconocía su popularidad en la isla gracias a producciones anteriores. “Eso me anima a continuar mi trabajo, es un plus de motivación”, añadió Criado.

Actualmente, el joven actor se encuentran inmerso en varios proyectos, entre los que se encuentran la serie “La canción”, que se estrenará en la plataforma Movistar Plus+ y el filme “Karateca”, una coproducción con Japón sobre la deportista española Sandra Sánchez, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además conversó sobre el estreno de la película “Hildegart”, que cuenta la vida de la feminista y activista política Hildegart Rodríguez, bautizada como La Virgen Roja.

La Muestra de Cine Español ha reunido en La Habana a varios artistas del país ibérico, entre los que se encuentran La Dani, protagonista del filme “Te estoy amando locamente” (2024); Brays Efe, popular por su trabajo en la serie de Netflix “Paquita Salas”; y Javier Ruesga, conocido por “Más de 100 mentiras” y “Campamento Albanta”.

1 COMENTARIO

  1. Bonito comentario del actor español. Qué bueno las nuevas qeneraciones conozcan de la nostalgias y de los problemas que nos aquejan pero también del amor y solidaridad que tenemos los cubanos. Esta raza diferente que nos hace sentir que un mundo mejor es posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí