abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Conocido actor Manuel Porto reportado estable tras días de ingreso por coronavirus

Foto: Cubadebate

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El conocido actor Manuel Porto, el querido Toñín de la actual telenovela cubana “Vuelve a mirar”, se encuentra con un estado de salud estable luego de varios días ingresado por contraer la Covid 19.

“Porto tiene los parámetros clínicos estables, ha pasado la noche bien y está bajo tratamiento para la enfermad”, confirmó fuentes del departamento de Artes Escénicas de la UNEAC, citado por Oncuba. 

Porto, próximo a cumplir los 76 años, es uno de los grandes exponentes de las artes escénicas en Cuba, con una trayectoria valiosa en cine, teatro, radio y televisión. 

Es fundador y uno de los principales exponentes del Proyecto Artístico Korimacao, en la Ciénaga de Zapata, iniciativa de desarrollo artístico social que ha beneficiado a varias generaciones de matanceros. 

De hecho, fue su director activo desde la creación del proyecto hasta que hace meses el médico le recomendara pasar la mayor parte del tiempo en La Habana debido a problemas de salud.

En Vuelve a mirar, su más reciente trabajo en televisión, Porto vuelve a hacer alarde de sus dotes histriónicas y su sensibilidad como actor.

En la telenovela de Ernesto Fiallo, encarna al personaje de Toñín, un hombre de la tercera edad un tanto solitario pero que siempre busca la forma de reinventarse y sentirse útil. 

“Es un personaje que refleja, como ningún otro dentro de la novela, una tristeza y soledad muy grandes, pero sin inspirar lástima”, describió el actor en una ocasión.

Luego de la noticia, muchos seguidores y amigos del versátil actor mostraron su preocupación y apoyo.

Uno de los mensajes más destacados es el del también artista Kiki Corona, quien en su muro de Facebook escribió: 

Ahora mismo, todo mi pensamiento y mi corazón están contigo. Atentos y pendientes, estamos todos a tu recuperación Manuel. Coño por favor. FUERZA GUERRERO!!!!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí