marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Actor William Levy se sincera sobre su vida en Cuba: “pasé 15 años a dieta obligado».

Foto: El Hormiguero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor cubano William Levy tuvo su gran debut en el famoso programa español El Hormiguero, donde en entrevista con el presentador Pablo Motos, habló de sus vicisitudes viviendo en Cuba.

Levy fue el invitado de este martes al popular programa, luego de su reciente éxito con la serie de Netflix Café con Aroma de mujer.

Durante su entrevista, el también modelo y productor recordó como abandonó el país con su familia cuando tenía 15 años. 

El año anterior, a sus 14, había intentado abandonar el país de manera ilegal, pero fracasó. 

“Luego gracias a Dios mi padrastro también era preso político y Estados Unidos nos dio asilo y logramos tener la suerte de salir como refugiados políticos de Cuba y emprender una vida llena de oportunidades”, recordó. 

Pero antes de dejar la isla, Levy asegura que vivió de manera muy humilde.

Rememoró que vivía con siete personas en la casa, y que se las ingeniaban de distintas maneras para asegurar la comida, principalmente durante el llamado Período Especial. 

Bromeando, dice que la razón por la que ahora está en forma es porque estuvo “en Cuba 15 años haciendo dieta obligado por el gobierno”.

Entre las historias que contó, está la de la crianza de pollos y hasta una sobre la “ponina” entre vecinos para comprar un cerdo, que luego criarían en bañeras hasta sacrificarlo para la comida de fin de año. 

“Lo que pasa en Cuba es que vives muchas carencias, pero lo mas duro es que te quiten la libertad, que te quiten el regalo que Dios te da que es la libertad (…) Es difícil vivir en un lugar donde tú sabes que te puedes esforzar y dar todo lo mejor de ti y no avanzar, no tener un futuro”, dijo. 

El actor reconoció que esta etapa en Cuba fue “el momento más duro de mi vida, porque tenía 9 años en el 89 y hasta el 95 era una edad donde de verdad empiezas a darte cuenta de lo que está pasando en Cuba”. 

A pesar de estas necesidades, Levy manifestó haber sido de cierta forma feliz. 

“Uno en el medio de estas cosas que eran difíciles, uno siempre lograba buscar la felicidad”, concluyó. 

1 COMENTARIO

  1. Hola, me reí mucho con el vidio de la entrevista. Apenas recordaba algunas cosas, claro porque era muy niña.La verdad, Levy el extranjero que te escuche dice que es mentira, porque yo que vivo aqui no lo acabo de.
    Y si vieras como esta esto ahora no te lo creirías 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí