abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actrices cubanas de visita en una Habana muy diferente

Foto:

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las actrices cubanas Alina Robert y Laura Treto se encuentran de visita en La Habana y a través de sus redes sociales han dejado ver parte de su experiencia en la capital de la isla.

Durante las Navidades o recién comenzado el año varios han sido los artistas que no residen en Cuba que han visitado a sus familiares y amigos.

La mayoría de ellos muestran la realidad que se vive en el país en estos momentos, la difícil situación económica que atraviesan algunas familias, el éxodo masivo de cubanos o el deterioro de algunas instalaciones calles y viviendas de la capital cubana.

Eso sí, todos aseguran que lo más valioso de volver a su tierra es la posibilidad de ver a sus seres queridos, pasar unos días junto a los suyos y disfrutar de esas tradiciones tan queridas y añoradas por lo que viven fuera de Cuba.

Alina Robert, por ejemplo, publicó en su perfil en Instagram que “no hay distanciamiento en el hogar y el corazón”, una frase que acompañó junto a un video donde se veían fragmentos de su vuelo, la llegada a su casa, el encuentro con su mascota, su piano, sus fotos familiares y el tan ansiado café cubano.

A través de sus historias en la red social, mostró a sus seguidores la felicidad que se siente al sentarse a una mesa a jugar dominó y compartir con sus familiares de este juego tan acostumbrado en los hogares de la isla.

Robert es habanera y tras emigrar a los EE.UU fue mundialmente conocida por su participación en 2014 en el concurso “Nuestra Belleza Latina”. Al año de su aparición en el certamen enamoró a todos como co-host del legendario programa “Sábado Gigante” y ha mantenido durante todos estos años una activa carrera como actriz.

En una entrevista con Cuba Noticias 360 en julio pasado, Alina aseguró que ante todo ella era cubana, nacida y criada en la isla caribeña. Sobre Cuba fueron sus últimos comentarios durante la conversación, dejando claro que “Cuba siempre será mi identidad, mis raíces y mi nostalgia. Hoy Cuba para mí es un sueño enrevesado”.

En diciembre, la cubana anunciaba el estreno de la cinta “Plantadas”, una película basada en hechos reales que recoge la historia de varias mujeres encarceladas por oponerse al gobierno de la isla en los años 60 y en la cual encarna al personaje de América.

Por su parte, Laura Treto, hija del reconocido actor cubano Jorge Treto, publicó un emotivo video de su llegada a La Habana junto a su pequeña hija y el reencuentro con su padre.

A través de varias fotos bajo el título “Habanas Cuba” se le vio disfrutando del Malecón junto a su hija que lleva el mismo nombre de la capital cubana.

Treto también compartió algunos videos mostrando cómo lucían las calles de la ciudad y algunos de sus lugares más conocidos. Las imágenes están acompañadas de la conocida canción “Habáname”, de Carlos Varela con la interpretación de la cantante española Ana Belén.

En sus historias en la red social, la artista compartió algunas experiencias en su casa durante las “peculiares situaciones” de la isla. 

“Aquí calentando el agua, se nos fue el gas”, escribió Treto junto a un video donde se le ve calentando agua dentro de un cubo con un calentador manual eléctrico. Además, disfrutó de varios paseos junto a su familia en el Polsky de su padre: “En el Polakoide Polakiando”, comentó en Instagram.

La actriz, que reside actualmente en EE.UU., publicó también sobre lo difícil que resulta conectarse a Internet en la isla: “Mi Whatsapp el 80% del tiempo”, aseguró. 

Laura Treto dejó muestra de lo feliz que se sentía junto a su familia, en su ciudad, y disfrutando de los suyos. Los cubanos fuera de la isla conocen la alegría que se siente al volver a su tierra, a pesar de las circunstancias que se viven actualmente en ella. La joven actriz también lo dejó claro, su mayor felicidad es su familia, su hija: “De Cuba, solo tú”, dijo junto a una foto de su padre y la pequeña “Havana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí