abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actrices cubanas protagonizan nueva película “Plantadas”

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz cubana Alina Robert anunció el estreno de la cinta “Plantadas”, una película basada en hechos reales del cineasta cubano Lilo Villaplana que recoge la historia de varias mujeres encarceladas por oponerse al gobierno de la isla en los años 60.

Robert encarna al personaje de América y comparte protagónico con las también cubanas Claudia Tomás y Rachel Vallory, acompañadas de otras actrices de sobrada experiencia como Yuliet Cruz, Lili Rentería, Vivian Ruiz, Larisa Vega, Amarilys Núñez y Juanita Baró.

En exclusiva para Cuba Noticias 360, Robert comentó que la cinta representa un logro para ella y que es “un trabajo exquisito de diseño y dirección”. 

Además, agregó que esta “es una película de época que refleja una realidad paralela a la que muchos no estamos acostumbrados a ver, sobre todo de mi generación, ver una Cuba arquitectónicamente bella en los 60 y cárceles tan devastadoras del otro lado de la moneda, además de la historia que se cuenta, es escalofriante”. 

Alina Robert adelantó que “la película son tres historias hermosas, viscerales, contadas desde tres ángulos distintos que convergen en una sola causa, el amor a la Patria y su Libertad. El amor a Cuba”.

A través de su perfil en Instagram, la también modelo cubana habló sobre este drama histórico rodado en Miami y del cual se siente muy feliz de haber formado parte.

“Qué emoción compartir el primer teaser. Una obra muy difícil, emociones muy difíciles, más, increíble la satisfacción al ver la obra finalmente en imágenes, la obra. Ser actriz es un gran regalo que me ha dado la vida”, expresó Robert, quien también agradeció a los actores y a todo el equipo que la acompañó en el rodaje.

Para los papeles masculinos el director escogió a los actores Ariel Texidó, Daniel Romero, Frank Egusquiza, Luis Manuel Álvarez, Alejandro Gil, Gilberto Reyes, Adrián Mas, Boncó Quiñongo y Fabian Brando.

Por otra parte, Lilo Villaplana comentó en una entrevista con la agencia EFE que todas las historias fueron contadas por las mujeres que se opusieron en los años 60 al gobierno cubano y que estuvieron en la cárcel por llevar comida a los alzados o por alzarse ellas mismas en armas.

El también director de la conocida serie colombiana “El Capo”, estrenó anteriormente “Plantados”, la historia poco conocida de los también prisioneros políticos de los años 60 en Cuba.

El estreno de la cinta se espera a principios de 2023. Así lo aseguró su director a EFE: “va a estar lista para finales de febrero y la inscribimos en el Festival de Cine de Miami como obra hecha con talento del sur de Florida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí